Lara durante un lance del partido ante el Coruxo.

Lara durante un lance del partido ante el Coruxo. Fernando Fernández

Deportivo

El gol de Lara puso fin a una sequía sin precedentes en el Deportivo

El Deportivo logró reconciliarse con el gol tras cinco jornadas sin ver portería. Lara ya es el máximo goleador del equipo con dos tantos

15 febrero, 2021 16:10

El Deportivo logró ante el Guijuelo un triunfo balsámico que le permite afrontar con algo más de optimismo el tramo final de la primera liguilla del campeonato. Una de las facetas que más sigue preocupando es la alarmante falta de gol. Los blanquiazules son el equipo menos realizador del grupo y deberán mejorar si quieren pelear por objetivos ambiciosos en este momento de la temporada.

Lara puso fin a cinco jornadas consecutivas sin que los blanquiazules supieran lo que es celebrar un gol. El Deportivo tuvo ocasiones para ampliar la renta pero la falta de puntería sigue afectando mucho a este equipo. Tras superar los 500 minutos sin anotar un solo gol, el andaluz conseguía romper esa racha. Lara es ahora mismo el máximo goleador del equipo con dos tantos, igualando a Diego Rolan.

Problemas en la delantera

La salida de Rui Costa y de Diego Rolan en el mercado invernal redujo de manera considerable la lista de delanteros del equipo. El cuerpo técnico parece no tener excesiva confianza en Claudio Beavue. El delantero tuvo minutos ante el Guijuelo y volvió a evidenciar su mal estado futbolístico.

Además Miku ha vuelto a tener problemas musculares. El venezolano se lesionó en el calentamiento previo al choque ante el Guijuelo cuando iba a ser titular y estará unos días de baja. El otro delantero de la plantilla es Adri Castro. El canterano fue titular ante el Coruxo pero se quedó fuera de la lista ante el Guijuelo y volvió a ser titular ante el Fabril. Los tres delanteros han logrado hasta la fecha un solo gol en lo que va de temporada. Fue el de Beauvue en la primera jornada de campeonato.

El Dépor visitará A Malata este sábado en un choque trascendental para ambos equipos. El que pierda dirá adiós de manera definitiva a la lucha por las tres primeras plazas que ahora mismo ocupan Unionistas, Zamora y Celta B, que además tiene dos partidos menos que el Deportivo.