El director del IES Antonio Fraguas, Carlos Encisa.

El director del IES Antonio Fraguas, Carlos Encisa.

Galicia

El rap del director del IES Antonio Fraguas de Santiago para organizar a los alumnos

El director del IES Antonio Fraguas, Carlos Encisa, explica a ritmo de rap a sus alumnos cómo organizarse para evitar aglomeraciones cuando salen del instituto.

4 marzo, 2021 14:26

En un curso marcado por la pandemia, el IES Antonio Fraguas de Santiago de Compostela se está encontrando con un problema: aunque los horarios de salida de sus alumnos están escalonados para evitar que coincidan, muchos esperan en la entrada del centro, provocando aglomeraciones.

El director del centro, Carlos Encisa, ha optado por una fórmula innovadora para explicar cómo funcionan estos horarios: lo hace a través de un rap en la cuenta de Instagram del centro.

"Hay algo que todavía estamos haciendo mal: al salir al mediodía os estáis amontonando en la puerta del instituto y ya no sé cómo explicarlo", relata Encisa en el vídeo.

En el vídeo, grabado en una sola toma, el director del IES Antonio Fraguas aparece ataviado con una americana, camisa y corbata, pero poco a poco va cambiando su apariencia para finalmente empezar a rapear con una camiseta y gafas de sol.

Así, el docente explica que los alumnos de bachillerato salen a las 14.15 horas, los estudiantes que no utilizan transporte escolar lo hacen a las 14.20 y, por último, abandonan el centro los que sí lo utilizan.

"Bachiller sale a y cuarto, qué pronto, me parto, el resto sale a y veinte pero no toda la gente, los que usan el transporte se quedan esperando, pero no por deporte, sino porque cuando salgan para fuera, que al bus van a esperar, que tu jeta no la vean, que los puedes contagiar", resume Encisa sobre una base musical.

El director continúa recordando que "este año es diferente, este año es especial", por lo que "al salir al mediodía no los puedes esperar".

"Tenemos que evitar aglomeraciones, no os podéis amontonar, ni fiestas ni botellones; ya para el año que viene esta historia va a cambiar, nos cargamos este virus y ya juntos a charlar", prosigue.

Mientras ese momento no llega, Encisa reitera que "no te vuelvas a quedar en la puerta del colegio a tus colegas esperar" y que, "si sales algo antes a tu casa te tienes que ir" y, "si aún quieres esperarlos, ponte más lejos de aquí".