El interior de la discoteca Ruta, en Santiago, en una foto de archivo.

El interior de la discoteca Ruta, en Santiago, en una foto de archivo. Discoteca Ruta.

Galicia

La discoteca Ruta, en Santiago, se queda sin reabrir por las aglomeraciones en la calle

La Policía Local tuvo que intervenir para desalojar la entrada del local, que volverá a abrir en la noche de este viernes, aunque en esta ocasión con venta anticipada de entradas.

2 julio, 2021 11:30

El regreso del ocio nocturno a Santiago de Compostela en la madrugada de este jueves no ha dejado ningún incidente, más allá de unas aglomeraciones en la puerta de la discoteca Ruta, en la Rúa de Pérez Constanti, que han impedido que pudiese reabrir.

"Queremos pedir disculpas a todos los clientes que esta noche querían divertirse con responsabilidad y que por culpa de unos pocos no han podido", ha lamentado la gerencia del local.

Y es que la expectación por la reapertura era tal que, horas antes de la apertura -prevista para las 23.00 horas-, ya había grupos de jóvenes esperando para ser los primeros en poder acceder al local.

Poco antes de la hora de apertura, cuando se había reunido más de un centenar de personas y ante el hecho de que algunas de ellas no estaban cumpliendo las medidas de seguridad, la Policía Local y la Policía Nacional tuvieron que intervenir.

Así, según han confirmado a Quincemil fuentes del Concello de Santiago, los agentes procedieron a desalojar a los jóvenes de la calle, una operación que comenzó antes de la apertura, a las 22.40 horas, y que no concluyó hasta una hora más tarde.

Ante esta situación, el local decidió no reabrir y anunció su voluntad de volver a intentarlo en breve. En concreto, al día siguiente.

Así, para evitar que se vuelva a dar una situación similar a la de esta madrugada, la venta de entradas será anticipada para este viernes. Los interesados podrán acercarse a la puerta del local entre las 15.30 y las 17.30 horas para adquirir un máximo de diez por persona.

Para acceder al local es obligatorio llevar el DNI para proceder al registro sanitario en la entrada, así como llevar la mascarilla en todo momento. Está prohibido beber en la barra y en la pista, donde se ha de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, y no se pueden juntar más de seis personas en una mesa.

"El incumplimiento de las normas será causa de expulsión del local", advierten desde la discoteca.