Feijóo descarta el cierre del ocio nocturno para gestionar la pandemia de Covid-19
El presidente de la Xunta recordó que en los municipios situados en nivel medio será necesario tener una prueba de detección de coronavirus negativa para acceder a los locales, mientras que los establecimientos de ayuntamientos en riesgo algo o máximo sigue cerrada la actividad
8 julio, 2021 14:38- El test covid negativo, obligatorio para salir por la noche en Galicia desde este viernes
- El personal que participa en el dispositivo de vacunación Covid, Medalla de Galicia 2021
- El 40% de los ingresados con Covid-19 en los hospitales gallegos tiene menos de 39 años
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, descarta el cierre del ocio nocturno en la comunidad para gestionar la evolución de la pandemia por coronavirus. "Creemos que podemos gestionar sin necesidad de cerrar de forma generalizada el ocio nocturno en Galicia", aseguró hoy durante la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta.
"Estamos jugando con cosas importantes: en primer lugar, con la salud de la gente; en segundo lugar, con las cuarentenas de los jóvenes; en tercer lugar con nuestra imagen reputacional del turismo; en cuarto lugar, con algo que habíamos conseguido y que no podemos perder, que es que Galicia sea uno de los lugares más seguros de la Unión Europea", indicó Feijóo en su intervención. El presidente de la Xunta hizo así referencia a los intereses sanitarios y económicos existentes a la hora de gestionar la pandemia, "importantísimos" para los ayuntamientos.
Feijóo también hizo referencia a la apertura del ocio nocturno en los municipios en nivel medio de restricciones. Las personas que quieran acudir a estos locales deberán presentar una PCR obtenida por muestras nasofaríngeas o por saliva en oficina de farmacia o bien un test de antígenos negativo para poder acceder a su interior. "En los que están en riesgo alto o riesgo máximo, el ocio nocturno está cerrado", insistió el líder del PP gallego.
El cierre de parques y playas durante la madrugada, recordó Feijóo, es de obligado cumplimiento. El líder del PP gallego recordó que el botellón ya era una actividad prohibida antes de la pandemia que sigue vigente en la actualidad y aseguró que los lugares donde se realiza esta actividad son conocidos. "En una ciudad de 300.000 habitantes puede haber 15 puntos; en una 150.000, puede haber diez puntos. Sabemos perfectamente a qué hora se producen", indicó el presidente de la Xunta, que pidió "esfuerzo" para blindar la salud pública.