Bar, barra, clientes.

Bar, barra, clientes.

Galicia

La hostelería lucense confía en el regreso "inminente" del consumo en las barras

La Xunta prepara nuevas fórmulas para evitar los altibajos en las restricciones que sufren los locales y se estudia que las restricciones no dependan del nivel de contagios, sino de la seguridad que ofrece el establecimiento

30 agosto, 2021 17:09

LUGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la asociación provincial de hosteleros de Lugo, Cheché Real, se ha mostrado confiado en que el regreso del consumo en las barras de los establecimientos hosteleros se produzca "en breve". "Necesitamos trabajar en las barras después de más de un año sin poder hacerlo", ha remarcado.

A la espera de cómo se cerrará el protocolo de uso de las barras, el responsable de la entidad provincial ha puntualizado que "las nuevas medidas en las que trabaja la Xunta con el sector, no serían necesarias si el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) permitiese la petición del certificado covid para entrar en los locales". "El daño que se le hizo a la hostelería ha sido tremendo. En mi opinión, en esta situación, son las autoridades sanitarias quienes tienen que llevar las riendas; no las juristas", ha criticado.

La Xunta prepara nuevas fórmulas para evitar los altibajos en las restricciones que sufren los locales. Mientras espera conocer el resultado del recurso presentado ante el TSXG sobre el certificado de vacunación. "Le hemos insistido a la Xunta que armase bien ese recurso. Hay un gran porcentaje de gente ya vacunada. Nadie está libre de ser infectado, pero es otra seguridad", ha subrayado Cheché Real.

Entre las opciones que se barajan, estudian que las restricciones no dependan del nivel de contagios, sino de la seguridad que ofrece el establecimiento. "Lo propusimos buscando las mejores opciones para poder llegar a fin de mes", ha destacado.

Concurso de tapas

Cheché Real ha participado este lunes en la presentación de una nueva edición del concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que se traslada al mes de noviembre (entre el 5 y el 21).

"Nos dimos cuenta de que hay que poner en marcha la maquinaria del turismo y la gastronomía. Un ejemplo es el concurso de tapas de Lugo; vendrán más. Esperemos que la situación sanitaria continúe mejorando y podamos celebrarlos", ha informado.