Usuarios y trabajadores de residencias privadas de mayores de Galicia respaldan la huelga
Secundarán también la convocatoria de movilizaciones que tendrán lugar el día 11 de marzo en Vigo y el día 16 en Santiago
5 marzo, 2022 17:17SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) –
La Alianza Galega polos Servizos Públicos para Maiores e Dependentes, conformada por asociaciones de familiares, usuarios y trabajadores de residencias, ha mostrado su respaldo a la huelga convocada por los empleados de los centros de mayores privados a partir del 17 de marzo.
En un comunicado, los colectivos confirman que participarán en las movilizaciones de personal de las residencias privadas que tendrán lugar la próxima semana en Santiago y Vigo en protesta por la "precariedad de las condiciones salariales y laborales" que "caracterizan el trabajo del personal de las residencias".
La Alianza ha manifestado que los trabajadores denuncian salarios "ínfimos" y una carga de trabajo "brutal". Además, la asociación ha explicado que el actual convenio colectivo de Residencias Privadas de Tercera edad expiró a finales del 2019 y que desde entonces "la patronal se niega a renovar el convenio o a actualizar las tablas retributivas".
Por ello, desde la Alianza han manifestado su solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores, así como su "voluntad de apoyar y participar en las movilizaciones públicas que convocan los sindicatos".
La organización gallega ha explicado que reconocen "plenamente que es a los sindicatos a quienes les corresponde la tarea de protagonizar las negociaciones" y la labor de programar las manifestaciones.
Además, han manifestado que son conscientes de que solo unos trabajadores bien pagados y con unas condiciones de trabajo "dignas" podrán "aportar a los usuarios unos cuidados que se caractericen por su calidad y humanidad en el trato".
Por ello, han asegurado que participarán en las distintas movilizaciones y hacen un llamamiento a que también se sumen todas aquellas organizaciones que defienden unos servicios dignos de Dependencia.
En concreto, han explicado que estarán en las manifestaciones del viernes 11 de marzo en Vigo y el miércoles 16 en Santiago.