Concentración en Ourense en repulsa por el bombardeo

Concentración en Ourense en repulsa por el bombardeo Área Sanitaria de Ourense

Galicia

Concentraciones en las áreas sanitarias de Galicia contra el bombardeo de hospitales en Ucrania

Varios centenares de personas se han concentrado este martes en hospitales y centros de salud de las áreas sanitarias de Galicia en repulsa por los bombardeos de hospitales en Ucrania

15 marzo, 2022 13:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

Varios centenares de personas se han concentrado este martes en hospitales y centros de salud de las áreas sanitarias de Galicia, salvo en la de Lugo que se guardó el lunes el minuto de silencio, en repulsa por el bombardeo de hospitales y centros de salud en Ucrania por parte de soldados rusos.

Según han informado por parte de las áreas sanitarias gallegas a Europa Press, en el caso de A Coruña el minuto de silencio se ha convocado en todos los centros de salud y en los hospitales de A Coruña y Cee.

En este caso, sobre 200 personas han participado en la concentración en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, donde se guardó un minuto de silencio con aplauso de los asistentes al final.

En el área ferrolana el minuto de silencio se ha llevado a cabo en el hall del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde medio centenar de personas, sin pancartas ni consignas, se concentraron.

En Vigo unas 150 personas participaron en la concentración delante del Hospital Álvaro Cunqueiro, entre trabajadores y pacientes, con el gerente del área entre ellos. Entre los asistentes, estaba, además, el obispo de Abancay, en Perú, quien se sumó a la convocatoria tras haber recibido el alta después de ser operado en este centro. El minuto de silencio concluyó con aplausos de los asistentes.

En Ourense y Santiago

Mientras, en el área de Ourense la concentración más numerosa ha sido la celebrada a las 12:00 horas delante de la entrada del Hospital Universitario de Ourense, donde se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el bombardeo de hospitales y centros de salud en Ucrania.

También en los hospitales comarcales de Verín y O Barco de Valdeorras se ha guardado un minuto de silencio. En el caso del último, asistentes han portado globos azules y amarillos y una bandera ucraniana, que tiene precisamente esos colores.

En la capital gallega, casi un centenar de personas, trabajadores de este centro del Área Sanitaria de Santiago guardaron el minuto de silencio delante del Hospital Clínico Universitario, roto al final con aplausos. También se han celebrado concentraciones en el Hospital Provincial de Conxo y en centros de salud.

En cuanto al área sanitaria de Lugo, ya acogió este pasado lunes una concentración con un minuto de silencio, al coincidir con un acto de la exposición Balmis sobre la ayuda humanitaria que prestó el Ejército en el estado de alarma.