Los conselleiros en una foto de archivo.

Los conselleiros en una foto de archivo. Álvaro Ballesteros

Galicia

Conselleiros agradecen la "confianza" a Rueda y dan la bienvenida a Diego Calvo

Distribuyen por redes sociales fotografías con su nuevo jefe de filas y mensajes de agradecimiento

15 mayo, 2022 19:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) –

Varios miembros del primer Gobierno de Alfonso Rueda al frente de la Xunta han subido este domingo, una vez conocida la composición del Ejecutivo, fotografías suyas con su nuevo jefe, al que han agradecido su confianza. Alguno, además, ha dado la bienvenida al Consello de la Xunta al vicepresidente segundo, Diego Calvo.

El propio Calvo, que ha difundido el tuit de la Xunta en el que Rueda firma el decreto de su Ejecutivo, se ha mostrado "honrado, agradecido e ilusionado" ante la nueva etapa que se abre. "¡Un honor formar parte de este gran equipo! ¡Seguimos!", ha trasladado.

También con fotografías con el presidente Rueda, la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, le ha dado las gracias por la confianza recibida. "A tu lado seguiremos dándolo todo por las familias y la juventud de Galicia", ha manifestado.

Agradecida por la confianza se ha mostrado también la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien ha difundido la imagen de un abrazo con Rueda en el hemiciclo del Parlamento gallego.

"Bienvenido al equipo"

Por su parte, la responsable de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha dado las gracias por la confianza al presidente, al tiempo que ha felicitado a todos sus compañeros y ha tenido un gesto con el presidente provincial del PP coruñés. "Bienvenido al equipo", le ha transmitido, para concluir con un: "Seguimos caminando".

El lalinense Román Rodríguez también ha manifestado en redes sociales su agradecimiento a Rueda y ha añadido que será "un honor" seguir "trabajando por Galicia" en esta nueva etapa a su lado y junto a un "gran equipo". "Por la cultura que nos une, una educación y una universidad de futuro y con el refuerzo de la FP para nuestra juventud. ¡Seguimos!", ha concluido.