El Sindicato Labrego pide soberanía para Galicia frente al "avance del capitalismo neoliberal"
En el caso de Galicia, el SLG afea a la Consellería do Medio Rural su alineamiento "con el ‘lobby’ agroindustrial", al tiempo que lamenta las "puertas giratorias" entre la Consellería de Medio Ambiente y las empresas eólicas
25 julio, 2022 19:25SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –
El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) también se ha manifestado este lunes 25 de julio por las calles de Santiago para reivindicar "soberanía" para Galicia frente al "avance del capitalismo neoliberal" y a las élites económicas "a nivel mundial".
A través de un comunicado, la organización denuncia la "alarmante connivencia" de las administraciones públicas con un modelo de desarrollo "capitalista" que "está impactando directamente sobre la vida de las personas y del planeta en su conjunto".
#25deXullo #DíaDaPatriaGalega Só a soberanía dos pobos pode situar #AVidaNoCentro. Por unha Administración pública ao servizo da cidadanía e non dos intereses do capital‼️
— Sindicato Labrego (@SLG_labregxs) July 25, 2022
📰NdP➡️https://t.co/H5PpjXDRMW#XuntasSomosMáisFortes#LoitasPolaVida#Galiza pic.twitter.com/pa4a2QO3IL
En el caso de Galicia, el SLG afea a la Consellería do Medio Rural su alineamiento "con el ‘lobby’ agroindustrial", al tiempo que lamenta las "puertas giratorias" entre la Consellería de Medio Ambiente y las empresas eólicas. En este mismo contexto, ha criticado que el Gobierno de España busque eliminar el "derecho a la participación pública" en proyectos de negocio "lesivos para el medioambiente".
Asimismo, el Sindicato Labrego advierte de que este 25 de julio llega con los productores de alimentos "luchando cada día contra un intencionado abandono" de las instituciones, a pesar de que llevan "décadas alertando de los riesgos de depender de insumos y alimentos producidos a miles de kilómetros", así como "medidas" que permitan alcanzar la "soberanía alimentaria".
"Llegamos al Día da Patria Galega con un país en el que los servicios de extinción de incendios son planificados en función de los intereses económicos de fondos de inversión extranjeros. Con un país en el que la población tiene que defender sus viviendas y sus tierras de la expropiación forzosa con la que la Xunta quiere participar en el negocio del oligopolio energético internacional", lamenta el SLG.