La playa de Perbes, en Miño (A Coruña)

La playa de Perbes, en Miño (A Coruña) Quincemil

Galicia

Galicia despide julio con máximas de 40 grados y numerosos ciudadanos en las playas

Las temperaturas altas seguirán en agosto, que comienza con alerta en varias zonas de la comunidad

31 julio, 2022 18:41

Galicia despide julio con máximas de 40 grados y las playas a rebosar en muchos puntos de la comunidad. El termómetro superó los 30 grados en cuatro de las siete ciudades gallegas y algunos arenales recibieron una gran afluencia de personas que aprovecharon el sol.

Ourense alcanzó 40 grados, mientras que la temperatura mínima según Meteo Galicia fue de 17 grados alrededor de las 09:00 horas. La ciudad de las termas mantendrá estas cifras a lo largo de los próximos días, aunque se esperan lluvias el miércoles por la tarde.

Pontevedra con 37 grados, Vigo con 34 y Santiago de Compostela con 31 fueron las otras ciudades en las que el termómetro marcó más de 30 grados este domingo. Las mínimas oscilaron entre los 16 y los 20 grados.

Ligeramente inferiores fueron las máximas en las otras ciudades gallegas. Lugo alcanzó los 29 grados, aunque algunas playas de la provincia estaban prácticamente vacías esta tarde. El termómetro seguirá subiendo durante los primeros días de agosto hasta los 33 grados del martes.

Una playa de la costa de Lugo (Quincemil).

Una playa de la costa de Lugo (Quincemil).

Ferrol, por otro lado, tuvo 27 grados de máxima y 19 de mínima. La ciudad que menos temperatura alcanzó este domingo fue A Coruña, con 26 grados., y las predicciones a corto plazo indican que la urbe no superará los 30 en los próximos días.

Algunos municipios de la provincia coruñesa, sin embargo, sí superaron hoy los 30 grados. Es el caso de Miño, donde playas como la de Perbes estaban llenas esta tarde. El municipio, según Meteo Galicia, alcanzará los 32 grados mañana lunes.

Y es que la presencia del aire cálido procedente de África y el bloqueo que ejercen las altas presiones estacionarias que se extienden desde las Azores hasta el norte de la comunidad provocan un calentamiento del aire que durará hasta el miércoles en Ourense y la zona de montaña de Lugo y hasta el martes en el interior de A Coruña y la provincia de Pontevedra. La Xunta, ante esta situación, ha activado diferentes niveles de alerta por altas temperaturas.