Desalojo por amenaza de bomba en la ciudad de la cultura de Santiago de Compostela. Los medios de los TEdax se retiraron sin encontrar ningún rastro de explosivo.

Desalojo por amenaza de bomba en la ciudad de la cultura de Santiago de Compostela. Los medios de los TEdax se retiraron sin encontrar ningún rastro de explosivo. álvaro ballesteros-ep

Galicia

La Cidade da Cultura y los juzgados restablecen su actividad tras ser desalojados por amenaza de bomba

ACTUALIZACIÓN: Los juzgados de Santiago de Compostela en Fontiñas han vuelto a reanudar su actividad, tras una inspección con resultado negativo

7 octubre, 2022 17:58

***ACTUALIZACIÓN: Los juzgados de Santiago de Compostela en Fontiñas han vuelto a reanudar su actividad, tras una inspección con resultado negativo.

La Cidade da Cultura, que hoy actuaba como vacunódromo para suministrar la segunda dosis de refuerzo, ha vuelto a restablecer su actividad tras la amenaza de bomba que se registraba esta tarde de viernes a las 15:30 horas.

En un comunicado en redes sociales, anunciaba que tras finalizar la revisión de seguridad efectuada por la Policía, los accesos a los edificios y espacios exteriores volvían a abrirse. Desde el Sergas han confirmado que la vacunación ha podido retomarse y que los mayores que acudan podrán recibir su dosis de refuerzo. Hasta el lugar se han desplazado Policía Nacional, Autonómica y Bomberos junto con los técnicos especialistas para comprobar una llamada telefónica efectuada a una institución de Madrid que avisaba de la presencia de explosivos.

La situación se daba paralela al desalojo preventivo a los juzgados de Santiago de Compostela en Fontiñas, que también recibieron la llamada de la Policía Nacional para avisarles de la situación. Fue el decano del juzgado el que decidió desalojar los edificios mientras técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos inspeccionaban las premisas. En este edifico las pesquisas todavía siguen desarrollándose y continúa cerrado al público.

La Cidade da Cultura alberga estos meses la sala de vistas donde se juzga la macrocausa por el accidente del Alvia. El edificio CINC tenía planeado hoy albergar a medios de comunicación, víctimas, letrados y acusados para escuchar las declaraciones de Andrés Cortabitarte, ex dirigente de seguridad de Adif. Estas fueron aplazadas hasta el próximo día 13 de octubre