Vehículo interceptado en Guitiriz tras circular en sentido contrario.

Vehículo interceptado en Guitiriz tras circular en sentido contrario. Guardia Civil Lugo

Galicia

Interceptado un conductor ebrio en la A-6 en Guitiriz (Lugo) tras circular en sentido contrario

El vehículo transitaba por la calzada reservada para los coches que van hacia A Coruña pero lo hacía en sentido Madrid

28 febrero, 2023 10:10

Un conductor ebrio fue interceptado ayer lunes sobre las 21:00 horas en la A-6 a la altura de Guitiriz (Lugo) tras circular en sentido contrario. El vehículo, según informaron varias personas a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de A Coruña, iba en dirección Madrid en el lado de la calzada en el que la circulación es sentido A Coruña.

Los alertantes informaron de que el vehículo estaba a la altura del kilómetro 555. Patrullas del Subsector de Tráfico de A Coruña se desplazaron a la zona al mismo tiempo que se pasaba aviso al Centro de Gestión de Tráfico de A Coruña y a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de Lugo, dado que el vehículo circulaba hacia la demarcación de ésta última provincia.

El coche fue interceptado en el kilómetro 535.600 de la A6, en Guitiriz, por una patrulla de la Guardia Civil de Vilalba que consiguió retirarlo de la circulación. El conductor fue sometido al control de alcoholemia arrojando tasas positivas y está siendo investigado por conducción temeraria al circular en
sentido contrario y por superar las tasas de alcohol establecidas. Las diligencias serán remitidas al juzgado de guardia competente.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas está castigado en el Código Penal. Las penas de prisión van de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Accidente en Monterroso

La Guardia Civil ha informado este martes de un accidente ocurrido el domingo a las 00:30 horas en la N-640, en Monterroso. Un vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo y ninguna persona resultó herida.

El conductor, un varón de 35 años vecino de la localidad, cuadriplicaba la tasa de alcoholemia máxima permitida, por lo que será investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. El Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Monforte de Lemos instruyó las preceptivas diligencias policiales, que serán remitidas al Juzgado de Guardia de los de Chantada.