La atleta gallega Ana Peleteiro posa con su medalla de bronce.

La atleta gallega Ana Peleteiro posa con su medalla de bronce. Ricardo Rubio – EP

Galicia

Ana Peleteiro reivindica la adopción: "Es el mayor acto de amor que una persona puede hacer"

La atleta explica su procedencia en un comunicado de Twitter en el que asegura que la adopción nacional "es 100% gratuita" tras haber criticado a Ana Obregón por haber optado por la gestación subrogada

5 abril, 2023 18:21

La atleta gallega Ana Peleteiro se ha posicionado una vez más a favor de la adopción y lo ha hecho apenas unos días después de haber criticado a Ana Obregón por tener una hija por gestación subrogada. "El mayor acto de amor que una persona puede hacer por un niño que no tiene familia, sea por la razón que sea", escribía la medallista olímpica en Twitter.

Peleteiro publicó esta mañana un comunicado en el que explica su procedencia. Nacida en A Coruña, la atleta indica que es "mestiza", de madre gallega y padre "imagino que africano", ya que desconoce la procedencia. Su madre, ante lo que aclara "madre adoptiva a mucha honra", es una de las personas que más quiere y la atleta asegura que a ella y a su padre les debe todo.

"La adopción nacional es 100% gratuita. La internacional no tengo ni idea porque no es mi caso. Y sí, es una larga espera (en algunos casos menos que en otros) pero es maravilloso. Para mí, el mayor acto de amor que una persona puede hacer por un niño que no tiene familia, sea por la razón que sea", explica la deportista.

Peleteiro explica todo esto en contraposición con la adopción subrogada, en el punto de mira después de que Ana Obregón contase que ha tenido una nieta de su hijo Aless que inscribirá como su hija. La atleta critica que la actriz no haya optado por la adopción: "El separar a un bebé de su madre, por culpa de este tipo de prácticas, es una aberración".

La atleta continúa el comunicado informando de que no lee Twitter y de que trabajó en terapia para evitar que los comentarios que pudiesen llegar a ella le afectasen. "Solo ofende el que puede, no el que quiere", escribe Ana Peleteiro, invitando a aquellos a los que no les gusta su forma de ser, actuar o expresarse a dejar de seguirla.