El pesquero de Burela (Lugo) incendiado en Gran Sol sigue a la deriva tras más de una semana
El ‘Nuevo San Juan’ está "localizado" y controlado por las autoridades en aguas francesas mientras se organiza su remolque a puerto
10 julio, 2023 18:33El Nuevo San Juan continúa a la deriva más de una semana después del incendio que lo calcinó en aguas de Gran Sol. El pesquero de Burela está "controlado" y será remolcado a puerto una vez todos los trámites para tal fin estén terminado.
El gerente de la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela, Sergio López, ha explicado a Europa Press que el buque está siendo controlado por las autoridades en aguas francesas mientras se cierran "todos los flecos" para su remolque. Este lunes se cumplen ocho días del incendio.
El pesquero sufrió un incendio el pasado 2 de julio que obligó a evacuar a sus 15 tripulantes, rescatados por el Nuevo Confurco, con base en Vigo, cuando se encontraban en las balsas salvavidas. Todos ellos fueron llevados al puerto de irlandés de Castletownbere al día siguiente.
López apuntaba la semana pasada que "cuando hay un incendio parece ser que lo lógico sea por un tema eléctrico". El gerente de la OPP del Puerto de Burela indica, sin embargo, que "solo hay suposiciones", por lo que pide esperar a la investigación para conocer las causas.
El Nuevo San Juan es un palangrero de fondo activo desde mayo de 1999 que pertenece al censo unificado de la flota de NEAFC. El buque trabaja fundamentalmente en aguas del Gran Sol y del golfo de Vizcaya y se dedica principalmente a capturar merluza de pincho.