Un tren arrolla a un coche en Lugo

Un tren arrolla a un coche en Lugo Guardia Civil

Galicia

Vecinos de Lugo ceden sus terrenos para cerrar el paso a nivel en el que fallecieron dos jóvenes

Adif quiere asegurar el tránsito de vehículos con la ejecución de un camino provisional que conecte con el paso inferior situado 300 metros más al norte

22 agosto, 2023 13:03

Tres vecinos de la localidad lucense de Recimil han aceptado ceder sus terrenos temporalmente para crear un camino provisional con el objetivo de poner fin al paso a nivel en el que el pasado miércoles 12 de julio fallecieron dos jóvenes de 21 y 19 años de edad. Un trágico suceso que tuvo lugar al hilo de las 09:00 horas cuando un tren de pasajeros de Media Distancia de Renfe alcanzó un vehículo en un paso a nivel en la vía que une A Coruña y Lugo.

Tras la propuesta en la jornada de ayer lunes de Adif para clausurar dicho paso a nivel para ejecutar un camino provisional que conecte con el paso inferior situado a 300 metros más al norte, la Asociación de Vecinos de Recimil y Coeo se reunieron en los tres propietarios de los terrenos de la zona, que finalmente aceptaron la cesión voluntaria y temporal de sus fincas.

"Esto ya se debería haber hecho hace 30 años", ha incidido la Asociación de Vecinos, que lamenta que "no tenían que haber pasado estas cosas". "Por su puesto que debajan las fincas para pasar y que hiciéramos lo que hiciste falta para acabar con este problema", ha indicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La firma para la cesión de los terrenos se realizará esta semana, arrancando la próxima los trabajos para ejecutar dicho camino. Adif explicó ayer que "sigue trabajando" en la supresión definitiva del paso a nivel, que se prevé licitar en el mes de diciembre con el objetivo de concluir las obras de 2025.