¿Qué tiempo hará esta semana en Galicia?
Las lluviás seguirán siendo las protagonistas durante las próximas jornadas. Todavía habrá que esperar para el cambio de tiempo que sí ha llegado esta semana al resto de España
14 noviembre, 2023 12:29La lluvia sigue siendo la gran protagonista en Galicia, y parece que así lo seguirá siendo durante los próximos días. Tras un mes lloviendo diariamente, hay quien se pregunta cuándo dará una tregua la lluvia. La ausencia de lluvias durante unas horas el domingo ha sabido a poco y, pese a que la población es consciente de la importancia de la lluvia, hay ganas de que lleguen unos días de tiempo más seco. Pero todo apunta a que se va a quedar en eso, en las ganas únicamente; porque seguirá lloviendo en las próximas jornadas.
La lluvía caerá en Galicia, pero no así en el resto de España. Y es que la situación meteorológica en España mejorará durante los próximos días, según ha anunciado la AEMET. Un anticiclón dejará cielos poco nubosos, bajas precipitaciones y un ascenso de las temperaturas en gran parte del país a excepción de Galicia, donde este martes se dejarán notar los efectos de la entrada de un nuevo frente atlántico.
Así, la AEMET ha activado el aviso por riesgo de precipitaciones, que pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en A Coruña y en Pontevedra y aviso, también amarillo, por fenómenos costeros en A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde se esperan fenómenos costeros por vientos de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.
La previsión para esta semana es de nubosidad baja y bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica, con vientos de componentes sur y oeste, flojos en general más intensos en el noroeste, con intervalos de fuerte en litorales de Galicia.
La previsión de Meteogalicia para los próximos días tampoco invita a la esperanza, ya que pronostica que lloverá durante los próximos días. El sábado podría haber una ligera mejoría, con un día sin lluvias, pero con cielos nublados.
Hoy Galicia vive de nuevo una jornada de intensas lluvias después de la vivida ayer, en la que en puntos como Lousame y Santa Comba (A Coruña) se superaron los 100 litros por metro cuadrado.