El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

Galicia

Feijóo apela al votante del PSdeG y de Vox para las elecciones del 18 de febrero

Dijo que el objetivo es que "el sanchismo no gobierne Galicia" tras las elecciones del 18 de febrero y que la Xunta no esté gobernado por un "multipartito"

21 enero, 2024 18:01

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, apeló este domingo a concentrar el voto socialista y de Vox en las elecciones del 18 de febrero. El objetivo es que "el sanchismo no gobierne Galicia" tras las elecciones del 18 de febrero y que la Xunta no esté gobernado por un "multipartito".

El popular lanzó un mensaje a los suyos en el que dio un doble aviso: Manuel Fraga perdió el Gobierno autonómico en 2005 al faltarle un escaño para preservar la mayoría absoluta y él está en la oposición de España "por cuatro votos", según recoge Europa Press.

Feijóo también ha pedido no confiarse ante lo que recogen las encuestas porque "por un puñado de votos se puede estar dentro o fuera"; y según ha recalcado, "es mucho mejor dentro". "Lo he vivido dos veces, una con el presidente Fraga y otra en carne propia", en referencia esto último a las elecciones del pasado año.

Deberes para el PP gallego

El líder de los populares ha señalado que "parece razonable ponerse objetivos" para que más adelante puedan acoger en otra provincia gallega otra Interparlamentaria: "Si Coruña saca 14 escaños, yo votaría por Coruña. Si Ourense saca esa cifra astronómica de 9 escaños sobre 14, creo que habría que repetir en Ourense", ha afirmado.

Finalmente, Feijóo ha insistido en que al PP le "importa" Galicia porque "la confianza ha de prevalecer frente al engaño" y "la verdad ha de ganar a la mentira". "Nos importa a Galicia porque los intereses generales tienen que estar siempre por encima de los intereses personales y de los intereses partidistas. Nos importa a Galicia porque no le deseamos el desgobierno que está teniendo el Gobierno de la nación", expuso.