Fragmento del vídeo de precampaña electoral del PSdeG

Fragmento del vídeo de precampaña electoral del PSdeG PSdeG

Galicia

El PSdeG ironiza con el vídeo de precampaña del PP: "Rueda de repuesto non hai"

En el corto Besteiro se pone tras el volante depués de que un autobús del Partido Popular con el lema "Galicia cara atrás" sufra un pinchazo

22 enero, 2024 17:15

Hace un mes que el Partido Popular de Galicia publicaba un vídeo de precampaña electoral con el lema "Galicia non para!". En él el presidente de la Xunta y candidato del PP, Alfonso Rueda, conducía un autobús "tan grande como Galicia". Ahora, a unas semanas de las elecciones gallegas el PSdeG ha respondido a la campaña del PP con un vídeo cargado de ironía.

Los socialistas gallegos han publicado en sus redes sociales un corto en el que su candidato, José Ramón Gómez Besteiro, tiene que auxiliar a los pasajeros de un autobús tras un pinchazo: "Rueda de repuesto non hai. Nin de coña hai Rueda", responde el conductor del autobús a Besteiro cuando este le pregunta por el neumático de repuesto.

En el siguiente plano del vídeo se ve como el autobús accidentado está serigrafiado con las siglas del PP y el lema "Galicia cara atrás". Por el contrario, Besteiro conduce una furgoneta negra en la que, finalmente, lleva a los usuarios del autobús. El vídeo termina con el eslogan que los socialistas estánn emplando durante esta precampaña electoral: "Desta vai Galicia".

González Formoso: un vídeo de "humor" y con un Besteiro "reforzado"

El secretario xeral de la formación, Valentín González Formoso, ha pedido que el vídeo se tome con "humor", ya que está enmarcado en el "espíritu positivo y constructivo" con el que, defiende Formoso, enfrentan las gallegas. Además, el jefe de filas del PSdeG, ha remarcado que Besteiro sale "reforzado" de la Convención Política celebrada este fin de semana por el PSOE en A Coruña.

"Venimos de disfrutar de una presencia socialista de todo el país, de las 17 comunidades autónomas, concretamente más de 1.600 delegados y delegadas que representan políticas socialistas", ha señalado para asegurar que en la cita se fijó la "política del gobierno del PSOE para los próximos cuatro años". "Marcó un antes y un después en la precampaña" de las elecciones gallegas, ha asegurado.