Presentación del programa ‘Besteiro directo’ en Santiago de Compostela

Presentación del programa ‘Besteiro directo’ en Santiago de Compostela PSdG

Galicia

Besteiro se compromete a promover vivienda pública "suficiente" si entra en el Gobierno gallego

El candidato ha defendido que "ningún joven debería destinar más del 30% de lo que gana" en acceder a una vivienda

6 febrero, 2024 15:18

El candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia, José Ramón Goméz Besteiro, ha vuelto a ratificar esta mañana en Santiago de Compostela su compromiso de construir vivienda pública "suficiente" para destensar el mercado inmobiliario, en caso de entrar en el próximo Gobierno autonómico. El lucense hizo la misma promesa en el debate de la CRTVG entre cinco de los candidatos a las elecciones gallegas, emitido ayer por la noche en la televisión pública. En ese caso, cifró el número de viviendas de protección pública a construir en más de 10.000 durante los próximos cuatro años.

El líder de los socialistas gallegos ha presentado una nueva iniciativa de la mano de las Xuventudes Socialistas. Bajo el formato Besteiro directo el candidato responde preguntas de diferentes sectores a través de redes sociales "sin trampa ni cartón", ha asegurado a los medios.

El primer episodio ha estado centrado en el acceso a la vivienda, una problemática que, asegura Besteiro, afecta especialmente a los jóvenes gallegos. El objetivo del programa socialista, según ha detallado, es que "ningún joven tenga que destinar más del 30% de lo que gana" a pagar un alquiler o hipoteca.

En la misma línea que la marcada en el debate de la televisión pública gallega, Besteiro ha recordado que el bipartito de PSOE y BNG (gobernaron en coalición entre 2005 y 2009) promovió 10.000 viviendas de promoción pública, mientras que "el Partido Popular construyó 5.000 en 15 años".

Así, Besteiro ha restado credibilidad a las propuestas de Alfonso Rueda en esta materia y ha defendido el programa socialista, que incluye un plan autonómico de rehabilitación de viviendas vacías; cerca de 30.000 en la comunidad.