El Batallador protestó este lunes por esta problemática.

El Batallador protestó este lunes por esta problemática. Cedida

Más Deporte

El Concello de A Coruña anuncia que el Batallador podrá volver a usar el campo de Visma

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, expuso que el Gobierno local desconocía esta problemática que dependía de la Real Federación Galega de Fútbol

6 febrero, 2024 15:30

Buenas noticias para el club Batallador de A Coruña, que podrá volver a usar el campo de Visma. Así lo ha anunciado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ha asegurado que el Concello no había sido notificado de esta problemática.

La regidora local expuso que el uso del campo de Visma depende de la Real Federación Galega de Fútbol. Al tener esta programados unos entrenamientos para las selecciones, el campo no podía ser utilizado por el club coruñés. Finalmente ha habido una solución para esta problemática y los 150 niños y niñas del Batallador podrán volver a entrenar.

Inés Rey ha reiterado que el Concello no tenía constancia de esta problemática y que el concejal de Deportes, Manuel Vázquez, "se mantiene en contacto permanente con todos los clubes". Precisamente, la protesta del Batallador fue contra el edil socialista, al que pidieron "mayor transparencia" y un "reparto equitativo" de los campos.

Preguntada por los medios sobre si la protesta del Batallador había sido desproporcionada, Inés Rey dijo que no iba a valorar esa cuestión y mostró la "plena disposición" de todos los integrantes del Concello para "solucionar los problemas de esta ciudad".

Visita al campo de Eirís

La alcaldesa hizo estas declaraciones durante su visita al campo de Eirís, que quedará recepcionado esta semana una vez finalicen los trabajos del mismo. Las actuaciones supusieron una inversión de dos millones de euros.

La obra incluyó el cambio del terreno de juego, que pasó de ser de tierra a césped artificial. Además, también se instalaron cuatro nuevas torres de iluminación, dos bancos para fútbol 11 y otros cuatro para fútbol 7. Por otro lado se crearon unos nuevos vestuarios, totalmente equipados y tres aseos y un local para guardar el material deportivo.

.