Juan Carlos I este domingo 17 de marzo en Sanxenxo (Pontevedra).

Juan Carlos I este domingo 17 de marzo en Sanxenxo (Pontevedra). ELENA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS

Galicia

Juan Carlos I sale a navegar en el ‘Bribón’ en el segundo día de regatas en Sanxenxo (Pontevedra)

Este domingo, minutos antes de las 11:30 horas, ha llegado al puerto deportivo de la localidad pontevedresa

17 marzo, 2024 12:13

Juan Carlos I ha salido a navegar este domingo a bordo del ‘Bribón’ en el segundo día de regatas que se disputan en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Debido al mal tiempo, desde su llegada a mediados de esta semana solo pudo salir a navegar el viernes y por la noche fue a cenar a un restaurante de Cambados.

Este domingo, minutos antes de las 11:30 horas ha llegado al puerto deportivo y se ha sentado en el asiento del copiloto. Durante esta jornada de domingo, la regata se adelantó 30 minutos, con lo cual la señal de atención ha sido a las 12:20 horas. El rey emérito ha descendido las escaleras que dan al pantalán, agarrado de la barandilla y con la ayuda de su asistente se ha sentado a la caña del ‘Bribón’, desde donde ha saludado a los presentes.

Foto: ELENA FERNÁNDEZ /EUROPA PRESS

Foto: ELENA FERNÁNDEZ /EUROPA PRESS

Juan Carlos I ha vuelto a puerto tras más de dos horas de navegación a bordo del ‘Bribón’ con lo que ha culminado su fin de semana de regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. El exmonarca ha subido directamente al coche de Campos y ha salido del espigón sin bajarse en el club náutico.

A su vez, ayer su hija, la infanta Elena, abandonaba Galicia y la tripulación del Bribón salió a navegar sin el monarca, aunque por la tarde el equipo acudió a casa de Pedro Campos, íntimo amigo del Emérito y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, para pasar tiempo con Juan Carlos I.

Sexto viaje a Galicia

Este fue el sexto viaje a Galicia desde que Juan Carlos I se mudó a Abu Dabi y el octavo a España. Como en las veces anteriores, el ambiente fue tranquilo. Según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al emérito, tiene previsto participar en todas las regatas que están previstas este año en Sanxenxo y que tienen su punto álgido en septiembre.