Los servicios de emergencias limpian la escena del crimen, en la localidad de Vilaxoán

Los servicios de emergencias limpian la escena del crimen, en la localidad de Vilaxoán EuropaPress

Galicia

Detienen a dos personas en el piso de Vilaxoán (Pontevedra) donde empezó la pelea del crimen

En el inmueble también localizaron una plantación de marihuana, mismo lugar donde el pasado viernes se inició la discusión entre dos personas que terminó con uno de ellos muerto a consecuencia de una cuchillada

28 abril, 2024 11:11

Dos personas han sido detenidas por su vinculación al piso de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde el pasado viernes se inició la discusión entre dos personas que terminó con uno de ellos muerto a consecuencia de una cuchillada asestada en el pecho por su cuñado. Además, localizan una plantación de marihuana en el mismo piso donde se produjo el arresto, según informa EuropaPress.

La Policía Nacional, con la autorización del juzgado número 3 de Vilagarcía, procedió este sábado al registro de esta vivienda, vinculada por los vecinos de la zona al tráfico de estupefacientes y donde los agentes han descubierto una plantación de marihuana en su interior.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que señalan que el mismo juzgado que instruye el crimen también investiga el caso del supuesto narcopiso, aunque, por el momento, se desliga una causa de la otra.

De este modo, dos personas han sido arrestadas por su presunta vinculación a esta vivienda en la que se inició el enfrentamiento de dos personas, ambas vecinas de A Illa de Arousa y con lazos familiares, que derivó en la muerte de uno de ellos, un varón de 39 años que falleció tras recibir una puñalada en el pecho en plena calle.

El supuesto autor del crimen fue detenido casi dos horas y media después en A Illa de Arousa, a donde huyó para refugiarse en una vivienda donde fue localizado por el dispositivo policial desplegado tras el crimen.

El arrestado todavía no ha pasado a disposición judicial y permanece retenido en dependencias policiales, según han trasladado este sábado fuentes próximas a la investigación consultadas por EuropaPress.