Un agente de Policía acompaña al lotero detenido a su llegada al Juzgado

Un agente de Policía acompaña al lotero detenido a su llegada al Juzgado Europa Press| Carlos Castro

Galicia

En libertad con cargos el lotero de Lugo detenido por simular un atraco a su propio negocio

Está siendo investigado como presunto autor de los delitos de simulación de delito, tentativa de estafa y apropiación indebida

13 junio, 2024 16:35

El lotero de Lugo detenido el pasado martes por presuntamente estar implicado en el atraco a su propia administración de lotería el pasado 4 de enero ha sido puesto en libertad con cargos. El hombre continúa investigado como presunto autor de los delitos de simulación de delito, tentativa de estafa y apropiación indebida.

Tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Nacional, el hombre ha sido puesto en libertad. Ha abandonado las dependencias policiales encapuchado, con un plumífero azul y con la cabeza baja. Un agente le acompañaba mientras el lotero permanecía esposado antes de su entrada al edificio de los Juzgados de Lugo se produjo al filo de las 13:30 horas, según indica Europa Press.

El hombre se acogió al derecho a no declarar y finalmente ha sido puesto en libertad, aunque la calificación podría cambiar conforme avance la instrucción del caso. En abril el Juzgado número 2 de Lugo, que lleva el caso, decidió archivar la causa en su contra por falta de indicios que le vinculasen con el atraco.

Al caso se suman también dos personas, un hombre y una mujer, que son consideradas autoras materiales del robo y que han sido interrogados en Madrid. La mujer quedó en libertad y el hombre permanece en prisión por otro delito.

Robo de 400.000 euros antes del Sorteo del Niño

El lotero de la administración lucense de Lamas de Prado, Guillermo Rodríguez, denunció el robo de 400.000 euros en lotería y varios cheques dos días antes del Sorteo del Niño en enero de 2024. El atraco se habría producido a punta de pistola a las 08:30 horas de la mañana por dos personas de nacionalidad colombiana, según el testimonio del propio lotero.

El delito se saldó con un botín de 400.000 euros, aproximadamente, ya que se produjo en "la semana de mayor recaudación" de todo el año, según Guillermo Rodríguez. No obstante, ante las sospechas de los investigadores, este lotero de Lugo pasó de víctima a investigado en pocas semanas.

En abril, la jueza que lleva el caso decretó el sobreseimiento de las actuaciones en su contra al "no encontrar motivos suficientes para imputar a determinada o determinadas personas como autoras, cómplices o encubridoras" del presunto delito. No obstante, el visionado de las cámaras de una lavandería cercana a la investigación, permitieron dar con los autores materiales del robo, que señalaron al lotero como autor intelectual del atraco.

Este lunes el lotero fue detenido. En las últimas horas, ha comparecido y ha vuelto a ser puesto en libertad. El caso, seis meses después, continúa su curso.