Muere la mujer más longeva de Galicia a los 111 años
- Genoveva Rodríguez era vecina de Monforte de Lemos y le faltaban dos meses para soplar las velas de su próximo cumpleaños
- Sobre natalidad: Menos de un 3% de la población gallega son niños menores de 4 años
La abuela de Galicia, Genoveva Rodríguez Otero, ha fallecido a los 111 años de edad en Monforte de Lemos (Lugo). La mujer, que nació el 1 de enero de 1913, era la mujer más longeva de la comunidad y falleció el día de ayer.
El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha emitido un comunicado lamentando su pérdida y trasladando a la familia de Genoveva "as súas máis sinceras e emotivas condolencias nestes duros momentos".
Genoveva vivía en el número 31 del Campo de San Antonio y era viuda de D. Francisco González, según recuerda el Gobierno local en su comunicado. Los restos mortales serán velados el miércoles 13 de noviembre a las 16:45 horas desde el Tanatorio Raúl hasta la iglesia parroquial de San Antonio, donde se oficiará el funeral y será incinerada.
Genoveva dejó Galicia tras haber vivido hechos históricos como la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la dictadura de Francisco Franco y hasta una pandemia mundial.