La Diputación de A Coruña y Cogami promueven la inserción de 500 personas con discapacidad
A través de esta herramienta, en lo que va de año, también se realizaron 1.611 orientaciones en la provincia
30 agosto, 2022 15:04El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el presidente de Cogami, Ángel Queiruga, se reunieron en la sede de la institución provincial para presentar la actividad que lleva a cabo a entidad, con el apoyo de la administración provincial, en favor de las personas con discapacidad para su inclusión social y laboral.
Valentín Formoso y Ángel Queiruga analizaron los resultados del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) en lo que va de 2022, un programa que cuenta con el apoyo económico de la Diputación, facilitando la inserción laboral de 500 personas con discapacidad en la provincia de A Coruña, y promoviendo 1.611 sesiones de orientación.
El presidente de la Diputación de A Coruña destacó la "importancia de la labor que llevan a cabo en COGAMI, ofreciendo a las personas usuarias una amplia variedad de servicios" y elogió "los datos de inserción laboral que alcanza el SIL, mejorando año tras año". “Ejercéis un papel fundamental para un colectivo que tiene especiales dificultades para acceder al mundo laboral”, afirmó.
Por su parte, Ángel Queiruga, agradeció el apoyo prestado por la Diputación al servicio de orientación e intermediación laboral y explicó que "Cogami está presente en las ciudades de A Coruña, Ferrol y Santiago, donde contamos con un equipo de orientación laboral formado por 12 profesionales, pero también nos desplazamos hasta los municipios de ámbito rural para atender las necesidades de las personas de estas zonas”.
Base de datos con 8.000 demandantes de empleo
Durante el primer semestre de este año, el servicio de empleo de Cogami realizó 265 nuevas entrevistas la personas con discapacidad que entraron a formar parte de su base de datos como demandantes de empleo y/o formación.
A día de hoy, Cogami cuenta con un total de 7.931 personas inscritas en la base de datos en la provincia: 3.175 en A Coruña; 2.180 en Ferrol 2.576 en Santiago. Dentro de servicio de intermediación laboral se realizaron también 1.611 orientaciones laborales y hubo un total de 500 personas con discapacidad insertadas en el comprado laboral.
Además del servicio de intermediación laboral, ofrecen servicios de formación hacia el empleo, información, asesoramiento, orientación, desarrollan programas de promoción de la autonomía personal, de sensibilización y concienciación, programas específicos destinados a la mujer con discapacidad, asesoran en accesibilidad, promueven actividades de ocio y deporte inclusivo, gestionan asistencia personal, fisioterapia y cuentan con centros de recursos con servicios de apoyo.