El adiós de Lara Méndez: deja de ser la alcaldesa de Lugo tras renunciar de manera oficial
La ya ex regidora deja el mando de la ciudad "orgullosa" y "agradecida" y emplaza a revelar "en un plazo de diez días" el nombre de su sustituto
12 enero, 2024 12:30Lara Méndez ha dejado de ser la alcaldesa de Lugo. La ya ex regidora ha hecho efectiva su renuncia al bastón de mando de la ciudad lucense en un pleno extraordinario para afrontar así el reto de sumarse como número dos a la lista del PSOE por Lugo de cara a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.
Según recoge Europa Press, Méndez se ha mostrado agradecida por el "honor y el privilegio" de haber liderado durante "casi nueve años" el Gobierno municipal."Me marcho orgullosa de dejar una ciudad mejor y con el compromiso de seguir trabajando para una ciudad vanguardista, puntera y referente a nivel nacional e internacional", ha manifestado Méndez, en su último pleno como alcaldesa de Lugo.
Méndez se marcha sin revelar por el momento la identidad de su sustituto. En los último días se apuntó a la concejala de Urbanismo, Paula Alvarellos, como la persona mejor situada para suceder al frente de la Alcaldía a Lara Méndez; pero en esta apuesta por ser el sucesor también se incluye a Miguel Fernández, el actual número dos de lista socialista en el Ayuntamiento. Ambos acompañaron este viernes a la alcaldesa.
La ex alcaldesa no ha querido dar ninguna pista sobre la identidad de la persona que liderará dicho Ejecutivo local, un nombre que se dará a conocer, ha puntualizado, "en un plazo de diez días": "No significa que se tengan que consumir esos diez días, pero una vez que se haga esa convocatoria para celebrar el pleno, se sabrá quién liderará el proyecto".
Consultada sobre si será Paula Alvarellos o Fernández la persona encargada de sucederla en el cargo, Méndez ha apostado por no tomar partido. "Es como la madre a la que le preguntan quién es su hijo favorito, es muy difícil decirlo", ha ejemplificado.
"Tengo un gran equipo, muy preparado y capacitado, y yo no designo a dedo. No solo estamos valorando quién es la persona más idónea sino cómo se reestructuran después las diferentes áreas. No se trata de tomar una decisión precipitada sino de tomar la mejor decisión para Lugo", ha argumentado Lara Méndez.
Hasta la designación del nuevo alcalde o alcaldesa, será el líder del BNG lucense, Rubén Arroxo, quien ejerza como tal. De él y de la portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, también se ha querido despedir de la socialista.