Ocio nocturno, fiesta, pubs, discotecas.

Ocio nocturno, fiesta, pubs, discotecas. shutterstock

Provincia de Lugo

Denunciado un local de ocio nocturno en Lugo por superar el aforo máximo y carecer de gel

Los agentes comprobaron que a unos 30 metros del local se escuchaba música alta y que en la puerta de entrada no había controlador, además de un total de 36 clientes cuando el máximo permitido es de 27

19 octubre, 2021 10:16

LUGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo ha tramitado denuncia a un local de ocio nocturno por incumplir la normativa sanitaria por la Covid-19 al superar el aforo permitido, carecer de dispensadores de gel hidroalcohólico para clientes y, además, ejercer la actividad con las puertas abiertas y transmitir "altos niveles de ruido".

Según ha informado la Policía Local, sobre las 03:35 horas de este 19 de octubre efectivos del Grupo Operativo Nocturno acudieron a la calle Catedral porque vecinos habían denunciado molestias que procedían de un local de ocio nocturno.

Los agentes comprobaron que a "unos 30 metros" del local se escuchaba "música en tono muy alto". Varios policías accedieron al interior y vieron que la puerta de entrada estaba abierta, "sin controlador", destacan las mismas fuentes, y en el interior había, "36 clientes, sin contar el personal y encargado del establecimiento", cuando el aforo establece "27 como máximo".

Por ello, realizaron inspección y tramitaron acta de denuncia por carencia de dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público, no tener expuesta al público la capacidad máxima, superar el aforo permitido y ejercer la actividad con las puertas abiertas, "transmitiendo altos niveles de ruido al exterior", subraya la Policía Local. Por otro lado, a las 05:00 horas de este martes una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó que un local de ocio nocturno situado en la calla Marina Española estaba abierto con clientes en el interior.

Como, destaca la Policía Local, "debería estar cerrado a las 3,00 horas" por la normativa Covid, los agentes tramitaron acta de denuncia por infracción de la Ley de Salud de Galicia.