Lugo.

Lugo. López

Provincia de Lugo

Sancionado con 1.000 euros y seis puntos del carné un conductor novel ebrio fugado en Lugo

Agentes interceptaron a otro conductor que cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia en la Ronda da Muralla

22 noviembre, 2021 17:19

LUGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a un conductor novel que obtuvo más del doble de lo permitido en la prueba de alcoholemia tras fugarse de un accidente. Por ello, ha sido sancionado con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Según ha informado la Policía Local, durante el pasado fin de semana se intensificaron los controles de alcoholemia y se instruyeron diligencias por delitos contra la seguridad vial.

En concreto, en la madrugada del pasado viernes al sábado un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la calle República Argentina, donde una patrulla interceptó un vehículo que se fugó de un accidente ocurrido momentos antes en la calle Estaca de Bares.

Los agentes comprobaron que se trataba de un conductor novel quien, sometido a las pruebas de alcoholemia, obtuvo positivo de 0,37 miligramos por litro de aire espirado, que supone más del doble de lo permitido, cuando al límite máximo para este tipo de conductores es de 0,15 mg/l. Por ello, se le ha abierto expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, han indicado las mismas fuentes municipales.

Juicio rápido

Por otra parte, esa misma noche, sobre las 05:00 horas, se detectó en la Ronda da Muralla un conductor que presentaba signos de embriaguez. Sometido a las pruebas de detección alcohólica, obtuvo positivo de 0,99 mg/l, que supone cuatro veces más que la tasa permitida. Por ello, en este caso los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, han concretado las mismas fuentes municipales.

Y a las 06:00 horas del mismo día un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo instruyó diligencias por delito contra la seguridad vial al conductor de un turismo detectado por una patrulla de la Policía Nacional por la calle Fray Plácido Lemos sin ningún tipo de iluminación. Este conductor obtuvo un resultado positivo de 0,66 miligramos de litro por aire espirado en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido.