Vehículo de movilidad personal.

Vehículo de movilidad personal. iStock

Provincia de Lugo

Localizada una menor sin escolarizar tras identificar al conductor de un patinete en Lugo

Una patrulla interceptó al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal, un patinete, cuando circulaba por la acera a gran velocidad en la calle Milagrosa, en sentido contrario al tráfico

7 febrero, 2022 14:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

La identificación de un menor, que circulaba de forma temeraria con un patinete eléctrico, ha llevado a la Policía Local de Lugo a localizar a otra menor, de 11 años de edad y familiar del anterior, y que estaba sin escolarizar, de lo que se ha dado traslado a la Fiscalía y a Servicios Sociales.

Según han informado fuentes policiales, una patrulla interceptó al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal, un patinete, cuando circulaba por la acera a gran velocidad en la calle Milagrosa, en sentido contrario al tráfico, y procedieron a su identificación, comprobando que se trataba de un menor.

El joven no portaba ninguna documentación del vehículo, por lo que se localizó a su propietario, que resultó ser el hermano del conductor. Éste explicó a la Policía que lo había comprado de segunda mano, pero no tenía justificante o factura de compra. Además, el patinete carecía de certificado de conformidad, marcado CE y placa del fabricante, por lo que se procedió a su inmovilización y a la apertura de expediente sancionador al conductor.

Al tratarse de un menor de edad, los agentes se trasladaron a su domicilio para notificar a sus padres y comprobaron que la familia vive en una casa abandonada en la calle Milagrosa. Al entrar, también comprobaron que los cables de la electricidad estaban conectados ilegamente a la red de suministro.

En el primer piso de la casa residen los padres del menor, que fueron identificados por una supuesta defraudación del fluido eléctrico, mientras que en el segundo piso vive el hermano (el que dijo ser dueño del patinete), con dos hijos menores, de uno y 11 años. Los agentes comprobaron que la niña de 11 años no estaba escolarizada, por lo que se dio traslado de estos hechos a Servicios Sociales y la Fiscalía de Menores.