Ofrecido por:
Pardo Baixo, exponente del "modelo de ciudad" que el gobierno local defiende para Ferrol
Los trabajos de reurbanización, que transformarán la calle en un espacio de plataforma única, comenzarán en marzo y el objetivo pasa por contribuir a la dinamización de la actividad en la zona
7 febrero, 2022 14:00El pasado octubre, Ferrol licitaba la reurbanización de la calle Pardo Baixo anunciando que sería un proyecto en el que adaptar la vía a sus usos actuales, con importante presencia de la hostelería. El portavoz municipal, Julián Reina, ha anunciado que las obras han sido propuestas para adjudicación y los trabajos se iniciarán en marzo.
Con un presupuesto de 524.643 euros, la reurbanización de la calle será, en palabras de Reina, un claro exponente del "modelo de cidade polo que aposta o goberno" y supondrá una transformación del "espazo público para destinalo ás persoas" y apostar por la "dinamización" de las calles.
La obra tiene un plazo previsto de ejecución de 5 meses y en el proyecto se contemplan aspectos como la creación de zonas de sombra con la plantación de cerca de un veintena de cerezos japoneses, la modernización del alumbrado público o la instalación de cebos antitermíticos en el subsuelo.
Además, tal y como se desprende del proyecto que desgranó Quincemil en el momento de la licitación de la obra, los detalles en esta actuación resultarán cruciales.
Así, el adoquín dará paso a losetas de hormigón en la parte central de la calzada, delimitando el itinerario de tránsito mediante la colocación de las piedras históricas a ambos lados de la calle, en una solución de plataforma única.
Las tapas de registro quedarán, además, ocultas y serán accesibles a través de la colocación de argollas de latón, con las que dotar al firme de homogeneidad.