Interceptado un conductor que cuadriplicó la tasa de alcohol tras saltarse un semáforo en Lugo
La Policía Local de Lugo también detectó siete vehículos que circulaban sin seguro obligatorio
20 abril, 2022 17:19LUGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Lugo ha interceptado este pasado martes a un conductor que cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida después de pasar en rojo un semáforo en la capital luguesa.
Según ha informado la Policía Local de Lugo, durante la madrugada de este pasado martes se establecieron varios filtros de seguridad vial en vías del centro urbano en el marco de los que tras pasar en rojo un semáforo se detectó a un conductor con síntomas de embriaguez, que obtuvo positivo en la prueba de alcoholemia de 1,02 mg/l, que supone cuarto veces más que la tasa máxima permitida.
Por ello, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se procedió a la inmovilización del vehículo.
Más tarde detectaron la conducción irregular de otro vehículo por la Avenida de A Coruña, cuyo conductor presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo positivo de 0,49 mg/l. Por ello, se ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.
También fueron detectados siete vehículos que circulaban sin seguro obligatorio, por lo que se abrieron expedientes sancionadores con multa de 1.500 euros y la retirada e inmovilización de los turismos; ocho vehículos que no habían pasado la ITV en plazo, por lo que se les propuso para sanción de 200 euros; y un conductor denunciado por llevar un permiso de conducir cuya vigencia había vencido.
Los agentes municipales también tramitaron acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Auxilio
Por otra parte, a las 17:20 horas del martes una patrulla de la Policía Local detectó en la calle Julia Minguillón a una persona tirada en la acera, un varón de 44 años, que presentaba una "fuerte intoxicación etílica", destacan las mismas fuentes policiales, por lo que fue auxiliado por agentes y trasladado en una ambulancia del 061 al HULA para recibir atención sanitaria.
Por otra parte, a las 17:30 horas un patrulla fue enviada a la zona norte de la ciudad porque una persona manifestó que cuando hablaba telefónicamente con un familiar se había interrumpido la comunicación y temía que le pasase algo porque vive sola y es una persona de avanzada edad.
Por ello, agentes acudieron de inmediato al domicilio, al que llamaron repetidamente a la puerta de la vivienda y no recibieron contestación. Escucharon el volumen de la televisión "muy alto" y el teléfono "continuamente sonando", añaden las mismas fuentes, por lo que se requirió la presencia de una dotación de bomberos y de una ambulancia del 061.
Los bomberos accedieron al interior a través de una ventana, tras lo que entraron los agentes policiales y localizaron a la persona, de 87 años, tirada en el suelo de la sala de estar, consciente, pero "totalmente confusa y desorientada", apunta la Policía Local, por lo que atendida por servicios sanitarios y trasladada al HULA para su valoración médica, de lo que fueron informados sus familiares.