Familias del doble crimen del Cash Récord en Lugo "digieren" el procesamiento del sospechoso
El hombre está acusado de asesinar a una cajera y a un reponedor y de llevarse cinco millones de pesetas del establecimiento el 30 de abril de 1994
2 mayo, 2022 14:37LUGO, 2 May. (EUROPA PRESS) –
Las familias del doble crimen del Cash Récord, ocurrido en el polígono industrial de O Ceao (Lugo), aún siguen "digiriendo" tres días después de conocerse el procesamiento del único sospechoso, un hostelero que tenía un negocio en Lugo en el momento de los hechos y que ahora reside en Burgos.
La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de la defensa y, por tanto, confirmó el procesamiento del único sospechoso del doble crimen, por el que murieron tiroteados una cajera, Elena López, y el reponedor, Esteban Carballedo. Además ese 30 de abril de 1994, el autor o autores se hicieron con un botín de cinco millones de pesetas.
Ahora al investigado se le imputan dos delitos de asesinato, uno de robo con violencia en las personas y otro de tenencia ilícita de armas. La hermana de una de las víctimas, Isabel López, que durante todos estos años no cejó en conseguir evitar lo que denominaba una "mala" instrucción, ha asegurado que todavía están asimilando la noticia. "Aún estamos digiriendo la noticia, porque era una de las posibilidades que había, pero también cabía la posibilidad contraria", ha explicado.
"Es una cosa que estás esperando, deseas que pase y cuando llega te deja un poco descuadrada. Estamos muy contentos por todo el esfuerzo que hemos hecho durante estos años y que dio algo de fruto", ha celebrado Isabel, que fue la que se topó con los cadáveres, sobre las siete de la tarde de ese 30 de abril de 1994 en la nave del Cash Record en el polígono industrial de O Ceao. Han transcurrido algo más de 28 años, lo que "es mucho tiempo y eso va minando a las personas". "Ahora vemos más luz para llegar al final del camino", asume Isabel López.
Pese al auto de procesamiento, las familias siguen con las concentraciones ante el juzgado en la Plaza de Avilés, por la mañana con la propia Isabel y la familia de Esteban, y ya por la tarde una movilización, a partir de las ocho y media, también ante los juzgados de Lugo. "Las concentraciones las hacemos para homenajear a mi hermana y a Esteban porque de momento no se ha producido la resolución total del caso", ha concluido la hermana de Elena López.