Accidente en la Rolda da Muralla de Lugo.

Accidente en la Rolda da Muralla de Lugo. Policía Local de Lugo

Provincia de Lugo

Un conductor triplica la tasa máxima de alcoholemia y choca con un vehículo aparcado en Lugo

Por otra parte, a la 1:00 horas del pasado 30 de abril un patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local detectó la circulación irregular de un vehículo por Camiño de Pipin

2 mayo, 2022 14:19

LUGO, 2 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo ha interceptado en la madrugada de este lunes a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida después de chocar con un vehículo aparcado en la capital luguesa.

Según ha relatado la Policía Local, a las 5:10 horas de este 2 de mayo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo compareció en la Rolda da Muralla porque se había producido un accidente de tráfico.

Los agentes comprobaron que un vehículo había chocado contra otro estacionado, tras lo que lo desplazó hacia adelante e impactó contra otro turismo más, también estacionado.

Los policías movilizados observaron que el conductor presentaba "signos de embriaguez", por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,87 mg/l. Debido a ello, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Sin carné

Por otra parte, a la 1:00 horas del pasado 30 de abril un patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local detectó la circulación irregular de un vehículo por Camiño de Pipin.

La Policía Local, a través de las bases de datos policiales, comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados, que ha instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Además, en la madrugada del pasado 1 de mayo, en un control establecido en la Rolda da Muralla, se detectó a dos conductores con "signos de ingesta de alcohol", por lo que fueron sometidos a las pruebas reglamentarias, en las que obtuvieron positivo de 0,33 y 0,53 mg/l.

Debido a ello se abrieron sendos expedientes sancionadores con multa de 500 y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir al primero y de mil euros y pérdida de seis puntos al segundo.

Denuncia

Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local realizó una inspección a un local de ocio nocturno situado en la calle Doctor Fleming.

En este caso, ha tramitado acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia al detectar que tenía las puertas abiertas, "transmitiendo altos niveles de ruido al exterior", subrayan las mismas fuentes policiales, "incompatibles con el descanso de los vecinos", añaden.