Denunciado en Lugo un conductor fugado en un control, positivo en alcoholemia y sin ITV
Agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en la Praza das Casas Novas, donde un joven aseguraba haber sido agredido por los empleados de un local, que negaron los hechos e indicaron que el chico se había tropezado y golpeado contra una pared al intentar entrar
29 agosto, 2022 11:44LUGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado una denuncia contra un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con una tasa de alcoholemia superior al límite penal y que, además, se dio a la fuga en un control y no tenía en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron este fin de semana cuando una dotación policial dio el alto a un coche en un control en la calle Dinán con Soto Freire. El conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, aunque fue interceptado posteriormente por una dotación camuflada.
Así, el conductor fue alcanzado en la Rolda da Muralla, en la confluencia con Montero Ríos, y los agentes comprobaron que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este extremo se confirmó al realizarle la prueba, que arrojó un resultado positivo de 0.68 y 0,70 mg/l. Por estos hechos, el conductor fue denunciado por vía penal, y también se tramitó denuncia porque el vehículo no había sometido a la ITV en el plazo debido y por haberse dado a la fuga cuando se le dio el alto en el control policial.
Además, a lo largo del fin de semana, la Policía Local de Lugo tramitó diligencias por otras seis alcoholemias positivas en diferentes zonas de la ciudad, así como otras irregularidades relacionadas con la seguridad vial.
Por otra parte, fuentes municipales han informado de otras intervenciones del 092, entre ellas la caída a la vía pública de una ventana procedente de un edificio en la calle Mallorca. La ventana cayó sobre el toldo de un establecimiento y no causó daños personales.
Finalmente, la Policía Local también intervino en la madrugada del domingo en la Praza da Casas Novas, donde supuestamente un joven había sido agredido por los empleados de un local. Al llegar a la zona, los agentes se entrevistaron con el perjudicado, que presentaba una brecha en una ceja y que aseguró que había sido golpeado por trabajadores de un establecimiento.
Los policías se entrevistaron con los aludidos, que negaron la agresión y explicaron que el joven había sido el que los había atacado para intentar entrar en el local: al empujarlos se había tropezado y golpeado contra una pared. Los agentes identificaron a todos los implicados, aunque ninguno expresó intención de formular denuncia.