Desvio habilitado en la autopista A-6 tras el desprendimiento.

Desvio habilitado en la autopista A-6 tras el desprendimiento. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LUGO

Provincia de Lugo

Restablecida la circulación en la N-6 entre Lugo y León y en la A-6 en Becerreá

Los vehículos circulan por un carril en cada sentido en la autopista tras el desprendimiento de rocas y tierra de un talud que se produjo ayer

20 octubre, 2023 18:25

La circulación en la carretera N-6 entre las provincias de Lugo y León, cortada en la madrugada de este viernes por un accidente con dos camiones y una furgoneta, ha quedado restablecida a primera hora de esta tarde. Así lo han confirmado fuentes de la DGT y de la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

Una vez retirados los vehículos siniestrados y la carga, se ha podido reabrir el vial y recuperar el tráfico, desviado por el antiguo trazado de la N-6, a su paso por O Castro. Precisamente, ese tramo de la N-VI estaba habilitado desde el verano de 2022 como alternativa tras el colapso del viaducto do Castro en la A-6.

En la autopista A-6 permanece cortado el carril izquierdo, en dirección Arteixo, debido al desprendimiento de rocas y tierra de un talud ayer jueves por la tarde. Ante este incidente, se había habilitado un desvío entre los kilómetros 438 y 457, con paso alternativo por la N-6.

A primera hora de esta tarde, se ha restablecido la circulación en ambos sentidos en la autopista. Los vehículos, sin embargo, circulan por un solo carril por sentido en el tramo afectado por el derrumbe.