BiciCoruña incorporará 300 nuevas bicicletas eléctricas y expandirá las bases a toda la ciudad
El Gobierno local habilitará 30 nuevas estaciones, 20 de carga eléctrica y 10 con paneles mixtos de carga solar-eléctrica
21 septiembre, 2023 13:08La Xunta de Gobierno Local del Concello de A Coruña ha aprobado la salida a licitación del contrato correspondiente a la tercera fase de expansión del servicio municipal de BiciCoruña, que sumará 300 nuevas bicicletas eléctricas y, además, ampliará la red de estaciones un un mínimo de 30 más, con 640 anclajes.
El coste para dotar al servicio de BiciCoruña de las nuevas bicicletas eléctricas será de 1.069.125,75 euros y el plazo de ejecución estimado por el Gobierno municipal para que se complete esta intervención será de aproximadamente ocho meses a contabilizar desde el inicio de 2024.
En paralelo, el Concello también ampliará la red de estaciones de BiciCoruña con un mínimo de 30 más, a repartir entre los barrios de la ciudad. Esta actuación contará con un presupuesto específico de 1.408.150,21 euros, que incluye la adquisición de las propias estaciones y también de los cuadros eléctricos para conectar las bases a la red de suministro.
A este respecto, de las 30 nuevas estaciones a habilitar, 20 serán de carga eléctrica, mientras que las 10 restantes dispondrán de paneles mixtos de carga solar-eléctrica, según señala en nota de prensa el Concello de A Coruña, que avanza que también se adquirirá un nuevo vehículo eléctrico para ampliar la flora de furgonetas con las que el personal procede al reparto de las bicicletas en las estaciones operativas.
Finalmente, también se prevé habilitar un centro de lavado para reforzar las tareas de mantenimiento y limpieza de la flota de bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas.
El Concello espera llegar a las 55 bases antes de finalizar el año
El Gobierno local contempla la puesta en marcha de 55 estaciones antes de que finalice el año. En estos momentos, de estas 55, hay 49 ya operativas para el uso y disfrute de los usuarios. Precisamente, las próximas seis estaciones estarán localizadas en el entorno de la playa de Oza, en el polígono de Pocomaco, en el campus de Oza, en el campus de A Zapateira y en el campus de Elviña.