Coronavirus: Aumentan a 1.086 las víctimas en Galicia tras otras 17 muertes
Diez de los fallecidos estaban vinculados con residencias de mayores, seis de los cuales perdieron la vida en el centro de Salvaterra de Miño (Pontevedra) intervenido por la Xunta
16 noviembre, 2020 21:14- Coronavirus Galicia: 444 contagios nuevos y bajan a 9.110 los casos activos
- El coordinador COVID de residencias del CHUAC dice que se acuerda el traslado de ancianos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS)
Las víctimas mortales en Galicia vinculadas con la pandemia del coronavirus se elevan a 1.086, después de que las autoridades sanitarias hayan comunicado este lunes otros 17 fallecimientos, diez de ellos de usuarios de centros geriátricos en la comunidad.
Sanidade ha informado de que, además de las muertes registradas a lo largo de esta jornada de personas diagnosticadas con COVID-19, el listado de 17 fallecimientos trasladado este lunes a los medios completa el recuento de fin de semana realizado por Saúde Pública, tras comprobar que hubo más casos de fallecidos con el virus.
De este modo, de las 17 personas cuyo fallecimiento se ha notificado este lunes, diez procedían de residencias (ocho de ellas fallecieron en los propios centros y otras dos en hospitales).
En concreto, ha perdido la vida una mujer de 96 años en el Hospital de A Mariña que procedía de la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo); y en el Hospital Lucus Augusti (HULA) han fallecido otras tres mujeres de 90, 96 y 89 años, respectivamente. La última de estas tres ancianas vivía en la residencia San Salvador de Guntín.
Además, las autoridades sanitarias han notificaado la muerte de un hombre de 70 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y de un hombre de 78 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
En el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) han fallecido dos hombres de 91 y 86 años, y una mujer de 87 años.
Ocho fallecidos en las propias residencias
Además, el parte diario remitido por Sanidade refleja que fallecieron seis usuarios en la residencia de Salvaterra de Miño (Pontevedra), intervenida por la Xunta: cinco mujeres de 86, 89, 96, 85 y 87 años; y un hombre de 80.
También perdió la vida en la residencia de Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume una anciana de 98 años, y una mujer de 91 en la Residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás.