El presidente de Novas Xeracións (NN.XX.), Adrián Pardo, en rueda de prensa.

El presidente de Novas Xeracións (NN.XX.), Adrián Pardo, en rueda de prensa. PPdeG

Galicia

El líder de Novas Xeracións mueve un manifiesto que pide una dirección provisional para el PP

"Tenemos que estar a la altura de nuestro país. Se lo debemos a nuestros militantes y a todos los españoles", asegura Adrián Pardo sobre el enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

21 febrero, 2022 20:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Novas Xeracións (NN.XX.) y diputado, Adrián Pardo, está entre los militantes y cuadros ligados a la formación popular que están moviendo en redes sociales un manifiesto que, entre otras cuestiones, urgen designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso.

En medio de la crisis activada por el enfrentamiento encabezado por el presidente del PP, Pablo Casado, y la titular de la Comunidad de Madrid, este manifiesto bautizado con el lema En defensa de un PP a la altura de un gran país pide a la actual cúpula popular que convoque de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo para dar ambos pasos: designar una dirección provisional hasta el cónclave.

"Consideramos que el periodo de transición debe ser lo más corto posible. España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos", remarca el manifiesto, que Pardo acompaña en su perfil de Twitter con un mensaje: "Tenemos que estar a la altura de nuestro país. Se lo debemos a nuestros militantes y a todos los españoles".

En dicho manifiesto se subraya también que el PP es "la principal fuerza política del centro reformista en España", por lo que debe seguir siendo "un punto de encuentro para la ciudadanía que requiere" de los populares "diálogo, consenso y moderación". El manifiesto alude a las "incertezas económicas y sociales" y a la "debilidad parlamentaria" del actual Gobierno, además de remarcar la "vocación de gobernar" del PP, así como su "legado al servicio de España".

No se ha estado "a la altura"

Y lo hace antes de lamentar que en los últimos días no se ha estado "a la altura" de su propia historia ni de la confianza que en el partido han depositado "millones de españoles". El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, hacia quien ahora se vuelven todas las miradas, lanzó un mensaje precisamente llamando a "estar a la altura" ya el propio jueves, justo cuando despuntaba la crisis.

"El actual contexto exige decisiones extraordinarias y dolorosas, que permitan recuperar la confianza y unidad interna para poder ofrecer la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez que España se merece. Somos un partido democrático que debe trazar su camino de la mano de la militancia", recoge el texto, que difunde en su cuenta el líder gallego de la organización juvenil ligada al PP.