El límite de velocidad a 30 se implantará en toda A Coruña para dar protagonismo al peatón
Quedarán acotados los principales ejes como son la entrada por Eirís-Avenida de Monelos y las avenidas de Oza y Fisterra
12 septiembre, 2020 17:12La concejalía de movilidad está durante estos días acometiendo el plan de señalización de ‘Coruña 30’ y la próxima semana tiene previsto acotar la velocidad en los principales ejes como son la entrada por Eirís-Avenida de Monelos y las avenidas de Oza y Fisterra.
Estos puntos de reducción de velocidad funcionarán como puertas a una ciudad, que, según la alcaldesa, Inés Rey, pretende que los vecinos sean los protagonistas y que disminuya el número de accidentes de gravedad y los daños medioambientales.
De este modo, se limitará a 30 kilómetros por hora en todas las vías, excepto en aquellas que tienen más de una carril como son las dos rondas de Nelle y Outeiro, la avenida Alfonso Molina hasta el cruce con Juana de Vega, además del Paseo Marítimo y Juan Flórez, aunque en este caso ya existe un carril específico donde se reduce de 50 a 30 kilómetros por hora la velocidad.
La Xunta de Gobierno aprobó en mayo la declaración de Coruña como Ciudad 30, que recoge también que en las calles con plataforma única se podrá circular como máximo a diez kilómetros por hora, menos el transporte público. El plan se desarrollará hasta 2023.