Sede de Inditex en el municipio coruñés de Arteixo.

Sede de Inditex en el municipio coruñés de Arteixo. Inditex

Ofrecido por:

Empresas

El primer "viernes a las tres" en la sede de Inditex en Arteixo empezó con música

Por primera vez los más de 3.000 trabajadores de la multinacional de la moda tuvieron la tarde del viernes libre y la señal acústica para la salida fue una canción de Europe

5 enero, 2020 16:44

Este viernes a las 15:00 horas "It’s the final countdown" empezó a sonar a través de los altavoces por los que normalmente se emite un hilo musical que acompaña de fondo a los más de 3.000 trabajadores de la sede central de Inditex.

El día 3 de enero fue el primer viernes del año, y tal y como había anunciado la dirección de recursos humanos de la multinacional gallega el pasado 5 de noviembre, la nueva medida que permite que la plantilla tenga las tardes de los viernes libres se ponía en práctica.

La reivindicación de salir los viernes a las tres fue una demanda por la que se movilizaron trabajadores de la central de Bershka y de la central de Pull & Bear en Narón, donde llegaron a vestir de negro los viernes como fórmula para visibilizar la reclamación que según sus argumentos serviría para "permitir la conciliación", alegando también que facilitaría los desplazamientos del fin de semana de personas que viajan a otras ciudades de origen.

Nuevo horario y autobuses

La multinacional de la moda comienza el año aplicando también un nuevo horario flexible que permite la entrada en una horquilla de media hora por las mañanas, permitiendo adelantar la entrada a las 09:00 horas que hasta ahora estaba marcada a las 09:30, permitiendo que los trabajadores que comiencen a las 09:00 puedan salir a las 18:30.

Otra de las novedades de 2020 en la sede corporativa de Inditex en Arteixo es la puesta en marcha de un servicio de autobuses con las que la multinacional pretende ser "más eficiente, sostenible y accesible". A través de autobuses lanzadera los trabajadores residentes en la ciudad herculina podrán llegar hasta el centro de trabajo reduciendo el volumen de vehículos que diariamente realizan el desplazamiento.