Oportunidades de empleo, en Ferrol, a raíz de un proyecto académico: "Te planteas quedarte"
Dos estudiantes de Comunicación Audiovisual decidieron enfocar su proyecto fin de carrera a gestionar la comunicación de la tienda ferrolana ‘Lidia Vila’ y los buenos resultados les han abierto un nuevo horizonte profesional
9 septiembre, 2021 12:00Laura González y Tania García son dos estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UDC que decidieron enfocar su proyecto fin de carrera a la gestión de la comunicación de una tienda de su ciudad natal, Ferrol.
‘Lidia Vila’, un establecimiento de moda y complementos del barrio de Ultramar, se convirtió en su segunda casa durante la fase de realización del trabajo académico y su buen hacer, al frente de las redes sociales, les ha permitido que otras empresas de la zona se interesen por sus servicios en comunicación.
Talento local que no esperaba poder orientar, tan rápido, su futuro profesional y que ha hecho que estas dos jóvenes estudien seguir vinculadas a su ciudad, profesionalmente.
Moda inclusiva
Ambas realizaron una minuciosa investigación de ‘Lidia Vila’, gozando de la confianza de su propietaria, y basaron el trabajo, especialmente, en la ruptura de estereotipos. "Lidia nos explicó que las prendas que tenían eran diferentes y decidimos apostar por modelos diversos y hacer hincapié en que la moda no tiene género, es moda", explican las responsables del proyecto.
Además, ambas estudiantes, decidieron sacar la moda del un set de fotografía y rendirse al encanto del entorno natural de la ciudad, presentando la colección de verano a través del primer ‘Fashion Film’ del establecimiento.
Su apuesta por la moda inclusiva generó mayor interés por la marca de Lidia Vila que terminó por verse plenamente reflejada en el trabajo de estas dos profesionales. "Lidia se hacía cargo de todo y muchas veces no tenía tiempo ni para contestar comentarios en las redes", explican Laura y Tania.
"Ahora muchas clientas vienen a la tienda porque vieron una prenda en redes", reflexionan las jóvenes. Algo, sin duda, clave para Lidia en tiempos de pandemia.
La primera criba de su trabajo la pasarán mañana y, además, explican a Quincemil que Lidia ya se ha interesado en prolongar esta colaboración, afianzando sus posibilidades laborales en la urbe naval, manteniendo esa imagen profesionalizada y cuidada que destaca la calidad del producto de la firma ‘Lidia Vila’.
Nuevas oportunidades
Cuando Tania y Laura iniciaron este trabajo académico no se esperaban el grado de acogida que han tenido en el tejido del comercio local. A raíz de su trabajo en ‘Lidia Vila’, estas dos jóvenes profesionales de la comunicación corporativa, han recibido ofertas de otros comercios de la zona. "Tuvimos que priorizar el trabajo fin de grado, pero el interés de otros establecimientos es increíble".
Ambas se han puesto, actualmente, al frente de los canales de comunicación de ‘Telas Monti’, tienda especializada del barrio de Ultramar. Un proyecto del que están aprendiendo mucho por el desconocimiento que tenían del sector y que está sirviendo para atraer al establecimiento a un público más joven.
"Nos hemos puesto en contacto con estudiantes de moda de Goymar, en A Coruña, generando acuerdos de colaboración para que compren en ‘Monti'", narran. Así, trabajan en la posibilidad de dotar al establecimiento de una página web que facilite la experiencia de compra a distancia y, desde ‘Monti’, se prepara la activación de un servicios de envíos.
La colaboración con perfiles influyentes, en redes sociales, está siendo fundamental para visibilizar la materia prima de ‘Telas Monti’ y estas dos jóvenes mantienen una interacción muy fluida con la cuenta de @pettit.decor que aglutina a más de 50.000 seguidores y que es clienta de la tienda.
Ambas confiesan que no estaban muy familiarizadas con el mundo de las telas y este trabajo les ha servido para sentir el gusanillo de hacerse alguna prenda ellas mismas. Algo, cada vez más usual entre un público joven, que pretenden contagiar a otras personas de su edad.
Entusiasmo y perspectivas de futuro para dos jóvenes que han demostrado la valía de la aplicación de sus conocimientos académicos al mundo profesional, en su ciudad.
En definitiva, la buena acogida de un comercio local que busca reinventarse y que ha permitido que estás dos jóvenes exploren la posibilidad de emprender algo propio: "Te planteas quedarte", concluyen ambas.