Un vecino de Monte Alto, en A Coruña, tapia la puerta de una casa "harto" de los okupas
Un particular obstruyó la entrada con ladrillo y cemento dos veces en un mismo día, pues los que residían allí lograron tirar uno de los muros abajo
24 abril, 2024 19:29Un albañil acudió hoy a un edificio bastante conocido en el barrio de Monte Alto, en concreto, el número 6 de la calle Pintor Román Navarro. Fue para tapiar la entrada de esta casa de una planta abandonada: un vecino, harto de la inseguridad que se estaba viviendo en el barrio, decidió acabar con el problema de raíz y limitarle la entrada a los okupas que habitaban en este inmueble.
La gota que colmó el vaso de este particular fue lo que sucedió en el día de ayer. Desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes cuentan que los que residían en el edificio de Pintor Román "fueron buscando problemas y provocando conflictos" en los locales de la zona y sus alrededores. Ante lo sucedido, y sumado a la larga lista de trifulcas, este supuesto albañil "harto" de lo que estaba sucediendo decidió levantar un muro de ladrillo y cemento en la única puerta de acceso a la casa.
Sin embargo, al rato volvieron sus ocupantes y tiraron abajo la pared que se había construido esa misma mañana. No dio tiempo a que se secara el cemento, por lo que no lo tuvieron muy difícil. Pero pronto, el particular aprovechó una oportunidad en la que los okupas estaban fuera para volver a levantar el muro. De hecho, al lugar acudió la policía local y contribuyó con la causa precintando la entrada con un cordón policial.
"La policía lleva horas delante de la casa para que no vuelvan a tirar la puerta", cuenta el vecino. No es la primera vez que las autoridades acuden a este punto por algún problema procedente de esa casa. Se desconoce la titularidad del inmueble, pero en varias ocasiones se habló de algún que otro negocio ilícito asentado dentro de la vivienda, aunque ahora mismo los vecinos no tienen claro lo que se cuece ahí dentro.
La Asociación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto ya había solicitado al Concello en febrero de este año que realizara una inspección del inmueble ya que se trata de un foco de problemas e inseguridades para los vecinos desde hace años. Sin embargo, aseguran que hasta ahora "estábamos muy tranquilos hasta que llegaron estos".
Los vecinos actúan ante los narcopisos
Después de que el pasado 6 de febrero la asociación de comerciantes de Montealto lograra el desalojo del narcobajo de la calle Washington, número 5, fue el turno del ubicado en la calle Monasterio de Bergondo en el barrio del Ventorrillo. Y la Sagrada Familia se sumó a la causa también este mes con otra concentración.
Asimismo, no es la primera vez que los vecinos actúan ante la presencia de conflictividad en el barrio, esta vez vuelven a tomar las riendas de la situación los vecinos de Monte Alto.