Guía práctica para descargar y canjear el Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia
Desde mañana lunes se podrán descargar los bonos descuentos, que se podrán gastar en compras en los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre
23 octubre, 2022 06:00Desde mañana lunes será posible descargarse el Bono Activa Comercio de la Xunta, un descuento que permitirá adquirir productos en el pequeño comercio. Con esta iniciativa, la administración autonómica pretende incentivar las compras en el comercio de proximidad, además de ayudar a la economía de las familias y aliviar el impacto del gasto en los hogares gallegos.
Desde mañana lunes, 24 de octubre, y hasta el 31 de diciembre, los clientes podrán descargarse, a través de la web bonosactivacomercio.gal, bonos descuento por 30 euros, que podrán emplear en los establecimientos que formen parte de la iniciativa.
Este año, como novedad, se amplían los tramos de descuento y los importantes, de tal forma que para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30, el descuento será de 5 euros; para compras a partir de 30 euros e inferiores a 50, será de 10 euros, y para las que superen los 50 euros, el descuento será de 15 euros.
¿Cómo conseguir el bono activa comercio?
Los primero, es darse de alta en bonosactivacomercio.gal (se podrá hacer desde mañana). A continuación la Xunta enviará un SMS con los detalles para poder activarlos. Los bonos funcionarán a través de una aplicación móvil que los clientes tendrán que descargarse y se entregarán en función de la prioridad de descarga. A continuación, tendrán que escanear un código QR de los comercios adheridos a este plan. En el comercio, al realizar la compra solo tendrán que mostrar la app para que así el vendedor pueda formalizar el bono descuento.
¿Cómo funciona el bono activa comercio?
Cada cliente dispondrá como máximo de un bono descuento por un importe de 30 euros que podrña descontar en función del crédito disponible en los distintos establecimientos comerciales adheridos y que estarán identificados con el distintivo de la campaña. Los bonos descuentos serán de mayor o menor saldo en función del valor de la compra.