Si Barbie y Ken veraneasen en Galicia se quedarían en esta casa de turismo rural
En Corcubión se encuentra este alojamiento decorado como en los años 50 en los que abunda el rosa y el mobiliario de época. Cuesta 120 euros cada noche
19 julio, 2023 20:20El mundo se está volviendo loco con Barbie (y Ken). El estreno este viernes de la esperadísima película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se está convirtiendo en todo un fenómeno social. La colección que ha lanzado Zara se ha agotado rápidamente en todo el mundo, provocando colas y escenas llamativas en las tiendas, y ya se está revendiendo por el doble de precio en Wallapop y Vinted. Además, los aficionados al cine han creado el concepto Barbenheimer, ver seguidas la película de Barbie y el nuevo film de Nolan sobre la bomba atómica, Oppenheimer.
Barbie se ha vuelto a poner de moda, pero unos señores de Corcubión lo vieron venir antes. Según ha destacado esta semana la web de viajes por el mundo rural Escapada Rural, hay una casa de turismo rural en este pueblo de A Coruña que bien podría ser la villa de veraneo de Barbie en tierras gallegas. En este rincón tan remoto de Galicia se encuentra "La Suite Años 50", una casa del siglo XVII del centro de este pueblo marinero, reconvertida en un alojamiento turístico con la estética americana de los años 50 que tan bien encaja con Barbie: sofás rosas, paredes pintadas de colores pastel y máquinas de música de bar.
La casa puede reservarse online por el módico precio de 120 euros la noche en pleno mes de agosto, e intenta ser un viaje al pasado de los Estados Unidos de América, a los mismos años 50 en los que Ruth Handler creó a esta popular muñeca para Mattel. Por su decoración, con electrodomésticos con estética clásica, junto con muebles y paredes de colores, bien podría ser uno de los escenarios de la película dirigida por Greta Gerwig.
Una casa marinera de 1647 convertida en dos viajes en el tiempo
La Suite Años 50 comparte la misma casa marinera del año 1647 con "La Suite Años 20", que propone un viaje similar a la feliz época entre la Primera Guerra Mundial y el crack del 29. Ambos forman parte de un proyecto que ha convertido una vieja casa de piedra de casi 400 años de edad en un complejo turístico que dota de nueva vida a una villa marinera de tanta tradición como Corcubión, en plena Costa da Morte.
Ambos alojamientos están próximos a otros dos casas de turismo rural situados en el mismo pueblo, como la Casa de Carmen y Mar de Camiño, ejemplos de cómo esta zona de Galicia tan remota y olvidada se está convirtiendo en una buena oportunidad para los que quieran experiencias diferentes, tranquilas y auténticas.