El Ciclo 1906 cerró su edición más experimental y exitosa
Artistas de la talla de Chano Domínguez o Mark Guiliana encumbraron esta serie de conciertos que nació en Galicia
3 julio, 2019 17:0416 ciudades de toda España. Más de 50 conciertos entre marzo y junio. Es el balance tangible de la última edición del Ciclo 1906, que ha llegado a su fin con un muy buen sabor de boca bajo el lema "Música para la inmensa minoría". Ha sido una serie de conciertos marcados por la apuesta por los sonidos electrónicos y la experimentación.
Este ciclo organizado por Cervezas 1906, de Hijos de Rivera, nació en el año 2007 en Galicia para dar visibilidad al jazz como estilo de música. Con el tiempo, se ha consolidado como una de las citas claves del panorama nacional, ampliando estilos y escenarios. Incluso ha cruzado el Atlántico para ofrecer en América alguno de sus conciertos.
"Esta nueva etapa ha ofrecido sensaciones fuertes y una gran cantidad de músicos con una fuerte personalidad", han destacado los organizadores, que han querido comparar la sofisticación y la elegancia de los artistas con su gama de cervezas.
Esta edición del Ciclo 1906 ha demostrado que géneros como el flamenco o el soul pueden ir de la mano del jazz, así como la electrónica o el hip hop. Destacan actuaciones como la de Kamasi Washington, una de las "grandes esperanzas" de la música negra de la última década. También tuvo un gran éxito Mark Guiliana, antiguo colaborador de David Bowie, o Ron Carter, una de las grandes leyendas vivas del jazz. Otro de esos nombres propios fue el de Chano Domínguez, el gran pianista cubano.