César Antonio Molina, elegido académico de honor de la Academia Gallega de Bellas Artes
Ministro de Cultura entre 2007 y 2009, Molina fue uno de los grandes impulsores de la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad
25 noviembre, 2019 14:07El escritor y político César Antonio Molina ha sido elegido Académico de Honor de la Real Academia Gallega de Bellas Artes en la sesión ordinaria celebrada este pasado sábado.
Según ha podido saber Quincemil, el que fuera ministro de Cultura entre 2007 y 2009 fue elegido sobre todo por su labor en el impulso de la candidatura de la Torre de Hércules de A Coruña para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.
En 2010 César Antonio Molina recibió el título de hijo predilecto de A Coruña, ciudad en la que nació en 1952. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Molina siempre antepuso su faceta intelectual a la política.
El ex ministro de Cultura con Rodríguez Zapatero inició su carrera periodística en Galicia, pero al poco tiempo se trasladó a Madrid donde siguió desempeñando su faceta periodística en diversos medios de comunicación. En 1996 se incorporó al Circulo de Bellas Artes de Madrid como directo gerente, cargo en el que estuvo hasta mayo de 2004 cuando paso a dirigir el Instituto Cervantes.
Fue ministro de Cultura entre 2007 y 2009, y precisamente fue entonces cuando, desde su cargo, se esforzó en lograr que la Torre de Hércules fuese declarada Patrimonio de la Humanidad, titulo con el que se hizo el 27 de junio de 2009. Y ahora, diez años después, su esfuerzo lo ha llevado a ser distinguido por la Academia Gallega de Bellas Artes.