Pamela Rodríguez, Álida Arteaga y Anxela Baltar en Garra.

Pamela Rodríguez, Álida Arteaga y Anxela Baltar en Garra. Quincemil

Cultura

Garra Espacio Creativo en A Coruña: Un nuevo lugar para la música, el arte y la creatividad

Pamela Rodríguez, Álida Arteaga y Anxela Baltar han impulsado este proyecto para celebrar talleres, conciertos o presentaciones de libros en pleno Orzán

22 febrero, 2024 05:00

La garra es sinónimo de fuerza y empuje, algo que trasmiten muy bien Anxela Baltar, Pamela Rodríguez y Álida Arteaga. Estas tres mujeres son las impulsoras de Garra Espacio Creativo, un nuevo lugar en A Coruña para la música, el arte y la creatividad.

A los amantes de la música seguramente les suenen Anxela, integrante del grupo Bala, y Pamela, dos veces nominada al Grammy Latino. Las artistas se conocieron hace más de un año y desde el principio surgió "una sinergia" entre ellas, como dice Anxela, que las llevó a buscar algún proyecto juntas. A ellas se unió Álida, peruana como Pamela y experta en marketing digital.

Exterior de Garra

Exterior de Garra

La búsqueda de estas mujeres las llevó al 155 de la calle Orzán, a un espacio que retocaron ellas mismas para darle su toque personal. El lugar dispone de dos plantas, la de arriba en la que se harán diferentes proyectos culturales, y otra abajo que las artistas utilizarán para trabajar en su música, aunque no descartan en el futuro hacer talleres de producción musical para jóvenes artistas.

Este sábado será la inauguración

Garra Espacio Creativo se inaugurará este sábado. Lo hará con un evento de 18:00 a 22:00 horas al que todo el mundo está invitado. Vino, algo de picar y mucho arte en un espacio abierto para todas las personas que quieran asistir y hacer sus propuestas a las impulsoras del lugar. Además, Pamela cantará alguno de sus temas para los asistentes.

Interior de Garra

Interior de Garra

Un taller de vino y arte y otro de técnica vocal con Pamela serán algunos de los primeros proyectos que acogerá Garra Espacio Creativo. La cosa no quedará solo ahí, ya que barajan otras iniciativas como un taller de fotografía, un mercadillo de productos veganos, presentaciones de libros o conferencias.

Todo lo que uno se pueda imaginar se puede llevar a cabo en Garra, ya que el espacio está montado para ajustarse moviendo el mobiliario según la necesidad del evento. De hecho, Álida comenta que incluso empresas que trabajan en remoto podrían utilizarlo para hacer reuniones o presentaciones de trabajo.

Así es Garra, un lugar al que Anxela define como un "campamento base" para "impulsar más propuestas culturales por A Coruña". "La idea es escuchar a la ciudad y crear un espacio en el que sucedan cosas", concluye Pamela.