Parecidos razonables entre el Golden Gate y el Puente de Rande

Parecidos razonables entre el Golden Gate y el Puente de Rande

Audiovisual

Un vídeo compara nuestra Galifornia con la California real

Hay parecidos razonables: Galicia puede ser a España lo que el paraíso californiano es a Estados Unidos. Incluso mejorando algunas cosas

1 julio, 2019 13:52

La revista Traveler ha buscado las similitudes entre la costa oeste de Estados Unidos y la costa gallega y los parecidos son bastante razonables. Todos hemos escuchado en alguna ocasión referirse a Galicia como Galifornia, aludiendo a que Galicia es a España lo que el paraíso californiano es a Estados Unidos.

Incluso mejorando algunas cosas, tal y como puede verse en el vídeo publicado en el canal de la revista de Conde Nast en el que se comparan las "dos costas oestes". Aunque, todo hay que decirlo, nunca llueve a gusto de todos, y nunca mejor dicho.

Las playas salvajes de la Costa da Morte

Playas como la de Carnota, con sus interminables 7 kilómetros de extensión, no tiene mucho que envidiar a los arenales de California. También hay parecidos razonables entre los agrestes acantilados californianos y nuestra escarpada Costa da Morte.

Vale que la temperatura del agua tenga unos cuantos grados de diferencia que exige un nivel de motivación nivel 10 para darse un baño marino. Nada es perfecto. Eso sí, puestos a buscar el lado positivo, a cambio tenemos marisco más sabroso y menos aglomeraciones en las playas.

Vista aérea de la playa de Carnota (Turismo de Galicia)

Vista aérea de la playa de Carnota (Turismo de Galicia)

El Paseo Marítimo de A Coruña como escaparate

Al igual que en California hay lugares como Venice en los que hay que dejarse ver, en Galicia hay sitios para esconderse y otros para lucirse. Mientras que en Vigo tienen el Paseo de Samil, en A Coruña contamos con el Paseo Marítimo en el pleno centro de la ciudad. Prepararse para "dar una vuelta" es sinónimo de prepararse para saludar, ver y ser visto. Seguro que te encuentras con alguien conocido y vuelves a casa con alguna novedad.

El Puente de Rande

El icónico puente de Rande sobre la Ría de Vigo tiene su punto de comparación con el Golden Gate. Su nombre hace honor a la batalla librada contra los ingleses en 1702, pero ojo porque quizás pronto le cambien el nombre. El alcalde Abel Caballero aceptó la propuesta que le hizo Gonzo el sábado pasado en La Sexta Noche, en la que el periodista le solicitaba que llamasen a Rande Puente Iago Aspas. "Me parece perfecto", dijo el regidor vigués.

Todo regado con buenos vinos

California presume de tener los mejores vinos de todo Estados Unidos, ¿por qué no presumir en Galicia por el mismo motivo? Razones no faltan. En Galicia contamos con una de las primeras Denominaciones de Origen de Europa, la del Ribeiro, creada en 1932. A ella se fueron sumando más tarde la Denominación de los vinos de Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra.

View this post on Instagram

La magia existe, al menos eso pienso cuando algo me lleva a estos lugares. Es fácil creer en todos los seres que habitan en los recuerdos de mi infancia, cuando me siento a contemplar la fuerza y belleza de una cascada abriéndose paso a través de piedras, vegetación y lo que se interponga en su camino. Es increíblemente fácil creer que se puede lograr, lo imposible … #galicia #galifornia #igersgalicia #galiciamola #galiciavisual #galicia_enamora #galiciagrafias #somosgalegos #descobregalicia #galiciadescuberta #estaes_galicia #corazongalego #naturaleza_galicia #vision_galicia #galiciameiga #galiciaglobal #presumedegalicia #galiciaterraunica #lugaressecretosdegalicia #galiforniadreaming #gw_green #galiciae_cor #galaicoeuropeos #galaicoasturs #galaicoleones #galaicoportugueses #jorgebelloscq #pozodoinferno #total_pontevedra

A post shared by Celnova (@celvoa) on

Cambiamos desierto por bosque atlántico

El paisaje del desierto de Mogave camino a Las Vegas es espectacular, pero casi seguro que el cambio por nuestros bosques de carballeiras atravesados por regatos de agua es a mejor. La abundante vegetación gracias a las lluvias gallegas parece preferible que superar 40 grados de temperatura en mitad de un desierto. O si no que se lo pregunten a los miles de turistas procedentes de la meseta española que están haciendo sus reservas hoteleras para visitar Galicia estas vacaciones. ¿O deberíamos decir Galifornia?