La valla publicitaria de la Resistencia en el viaducto de Linares Rivas

La valla publicitaria de la Resistencia en el viaducto de Linares Rivas Quincemil

Audiovisual

La Resistencia estrena valla en A Coruña: la cara de Jorge Ponce luce en Linares Rivas

El programa presentado por David Broncano inauguró ayer la valla con la cara de Ponce luciendo entre la Torre de Hércules y La Marina, y acompañado de la frase: "Este é o único parvo ao que non lle gusta A Coruña"

4 junio, 2021 10:09

A Coruña ha vuelto a ser protagonista del programa La Resistencia, que presenta David Broncano en Movistar +. El famoso ‘late night’ ha cumplido su promesa y ayer, jueves, ha inaugurado la valla publicitaria con la cara del humorista Jorge Ponce acompañado de la frase "Este é o único parvo ao que non lle gusta A Coruña". Este llamativo cartel está situado en el viaducto de Linares Rivas, hasta donde se desplazó el propio humorista en la jornada de ayer para destacar tal llamativo cartel.

Con esta valla el cómico busca el perdón de A Coruña, provincia que fue protagonista en una de las secciones del humorista en la que se había decidido a "faltar" a todas las regiones de España. En el caso de A Coruña, tiró del tópico de que A Coruña es la provincia en la que más llueve, lo que generó debate en redes sociales.

Para redimirse con al menos una zona de España, el programa decidió organizar un sorteo para elegir una provincia donde colocaría una valla publicitaria con la cara de Ponce y el lema "Este es el único tonto al que no le gusta (nombre de la provincia)". La elegida resultó ser A Coruña y ayer se puso punto y final descubriendo el cartel.

Como si de una fiesta se tratase, el acto de descubrimiento de la valla estuvo animado por gaiteiros y una pulpeira, y contó con la presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. Ambos supieron seguir el tono de humor de programa dejando momentos como el protagonizado por Rey, quien dijo que "Vigo es tan bonita que la tienen que llenar de luces para que no se vea".

Inés Rey supo amoldarse al tono humorístico de este programa. Y es que, además de seguirle las bromas a Ponce, también lo demuestra en un tweet publicado después del acto. "Ya tenemos al parvo de @jponcerivero diciendo que no le gusta #Coruña", escribe la regidora, quien anima a ver el programa para ver "lo mal que baila la muiñeira" el humorista.

Para el presidente de la Diputación también resultó ser una tarde muy entretenida, tal y como muestra en sus redes sociales.

Y es que no es para menos, lo cierto es que una simple inauguración de una valla ha dado para mucho. Ponce ha bromeado sobre la ubicación de la valla y hasta se le ha podido ver bailar (o al menos intentarlo) una muiñeira, e incluso se atrevió a recitar unas palabras en gallego, aunque lo cierto es que tenía cierto toque portugués.