Más de 1.000 alumnos de la UDC firman una petición para suspender los exámenes presenciales

Más de 1.000 alumnos de la UDC firman una petición para suspender los exámenes presenciales

Educación

La USC incluida entre las 500 mejores universidades del mundo en un ranking internacional

El rendimiento investigador y la empleabilidad son los dos aspectos mejor valorados de la USC además de que posee calificaciones altas en transferencia de conocimiento e interacción con el entorno

10 junio, 2020 06:00

El Center for World University Rankings ( CWUR) ha situado a la Universidade de Santiago (USC) entre las 500 mejores universidades del mundo al colocarla en la posición 461 de su listado compuesto por 2.000 centros a nivel internacional. Se analizaron alrededor de 20.000 instituciones que fueron clasificadas según su desempeño académico y el rendimiento investigador y la empleabilidad son los dos aspectos mejor valorados de la USC, que ocupa la 13ª posición de esta clasificación en cuanto a las 53 universidades españolas incluidas. En esta misma línea, transferencia de conocimiento e interacción con su entorno constituyen los dos campos en los que la universidad compostelana obtiene mejores calificaciones en el U- Multirank correspondiente a 2020.

Este sistema de clasificación a nivel mundial ha computado y comparado datos de 79 instituciones académicas españolas y de más de 1.700 universidades de un centenar de países. En este sentido, el U- Multirank de 2020 otorgó la calificación A (la máxima de un total de cuatro niveles) a la USC por el número de publicaciones científicas indexadas en las bases de datos de Web of Science, por su capacidad para captar fondos de investigación que no procedan de subvenciones públicas, por su porcentaje de publicaciones académicas a través de revistas de acceso abierto y por el porcentaje de publicaciones mencionadas en listas de referencia con por lo menos una patente internacional.

Asimismo, la USC es puntera también en sus actuaciones frente a la pandemia, ya que sus responsables ya se han puesto manos a la obra y están trabajando en un Plan de Acción para el próximo curso universitario 2020-21 para desarrollar las clases en condiciones apropiadas. Este documento será una hoja de ruta que redactará un equipo de trabajo de profesionales especializados que adelantarán las bases de un plan a medio plazo que permita profundizar a su vez en las diferentes modalidades educativas que ofrece la USC sin perder la esencia de una universidad presencial.